Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

quiero que el password sòlo sirva una vez

Estas en el tema de quiero que el password sòlo sirva una vez en el foro de HTML en Foros del Web. hola, me gustaría saber si hay alguna forma de lograr que el password de acceso a una página sòlo funcione una vez. Hice un documento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 14:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
quiero que el password sòlo sirva una vez

hola, me gustaría saber si hay alguna forma de lograr que el password de acceso a una página sòlo funcione una vez. Hice un documento confidencial que quiero entregar en un cd. Como es confidencial, va a tener un password para que sólo la persona indicada pueda abrirlo, pero me interesa que una vez que lo haya abierto, leído y cerrado, no se pueda abrir de nuevo. No me interesa que quede inutilizado.

Así pues, alguno de ustedes conoce algún script o código que me puedan dar? Como quiero distribuirlo en cd, necesito que sea html o quizás java, ya que me parece que si es php, no funcionará en local, cierto?

Atte

Rogelio
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 19:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Miren: les voy a dar una ayudada. Se me ocurre que se podría hacer un script que auentara una variable cada vez. Por ejemplo, imaginen que el password es "nan" y nuestra función lo que hace es que cada vez que se introduce una palabra en ese campo, se le agrega una letra, alfabéticamente. Entonces yo lo que haría es que le diría a la persona que va a introducir el password que ponga "nana", así, por ser la primera vez, todo resultaría, pero la segunda vez que esta persona introdujera la palabra, "nana" ya no funcionaría, porque ahora tendría que ser "nanb".

Algo así se me ocurre, pero lo malo es que no sé como hacerlo. Además, nuestra función no sólo tendría que agregar la letra, sino que tendría que reconocer la palabra correspondiente como el password para poder acceder a la siguiente página.

Espero que esto les sirva para que puedan ayudarme.

Atte

Rogelio
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 08:43
Avatar de claray  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: ahora... en Caracas
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Uno de los problemas que tienes es que vas ejecutarlo en CD, que como sabes es readonly, y por tanto cualquier información que se grabe en el CD es permanente y no modificable. Se podría pensar en crear cookies locales y alli guardar la información de bloqueo una vez leido, pero, se pueden borrar las cookies o se pued ever en otro computador y listo.

Mi impresión es que localmente no se puede hacer mucho y cualquier cosa que se haga será absolutamente temporal, ya que, además, los scripts tienen fuertes restricciones para acceder a los recursos locales.

Mediante Internet se podría hacer algo un poco más elaborado, pero localmente...no creo... de todas formas mis conocimientos no son tan profundos, ojalá y alguien pueda aportar algo ya que sería interesante conocer una solución al respecto.

Saludos y suerte.
__________________
:pirata: El arte de desarrollar es dejar que los otros lo hagan
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 08:50
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Puedes hacer un cd ejecutable, y poniendole un password para que cuando se ejecute, te pida el password y listo, ahora, como decian anteriormente, no se puede hacer que cada ke se ingrese el password cambie automaticamente, pk es memoria rom, y leeria lo ke sta, un modo, es ke cada ke se haga el cambio de password, leas el cd en un cd rw, pero sta el dilema que no todas las pc's tienen kemadores de cd's....
Te recomiendo uses el authorware o el auto play media studio, este ultimo es muy facil de usar...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 18:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por responder. En realidad lo que estoy tratando de hacer es un efecto de "autodestruible". Lo que pretendo es darle a una persona un informe confidencial, que tenga password, de tal manera que sólo esa persona lo pueda ver.

Pero para darle mayor sensación de "confidencialidad" me gustarìa avisarle a esa persona que una vez que lo haya leído, el archivo quedará inutilizable. Es por eso que busco la forma de hacerlo. De cualquier forma, si no les importa, me gustaría conocer la manera en que se podría hacer esto en una web, digo, por si algún día se me antoja trasladar mi jueguito a otro entorno.

De hecho, se me está ocurriendo que quizás me podría servir así. Si le mando por ejemplo un link hacia una página donde se encuentre el archivo, ahí lo podría ver y ahí si podríamos aplicar el efecto de la "inutilización", cierto?

Pero como podríamos prevenir que lo copiara en su pc? Incluso sería muy vistoso (también muy infantil, claro) si después de leerlo, èl pudiera constatar como el archivo se "destruye". Quizás con un script java que haga una cuenta regresiva y después la página se desvanezca y lo mande a la principal, pero que ya no pueda accesar nuevamente a la página anterior.

Bueno, eso ya es demasiado, me conformo con saber si es posible la primera parte, la de que el password sólo sirva una vez.

Atte

Rogelio
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 06:00
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
No se como se hace, pero no seria mejor enviarle un ejecutable, que modificase el registro de windows, para que no se pudiese volver a ejecutar, incluso se podria hacer q el propio ejecutase se borrase una vez ejecutado y cerrado, el ejecutable podria estar en el propio cd, pq al modificar el registro el el sistema no dejaria ejecutarlo, pero como digo, no tengo ni idea de como se hace esto, pero se que se puede hacer.

PD: Logicamente si el ejecutable esta en un cd no se podria destruir.

bichomen
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.