Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Quiero saber si tengo el Navegador adecuado para HTML5

Estas en el tema de Quiero saber si tengo el Navegador adecuado para HTML5 en el foro de HTML en Foros del Web. Hola moderadores y foreros. Tengo como sistema operativo Windows XP SP2, y como navegadores, Internet Explorer versión 8.0.6001.18702 y Google Chrome versión 29.0.1547.66 m Quisiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 22:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Quiero saber si tengo el Navegador adecuado para HTML5

Hola moderadores y foreros.
Tengo como sistema operativo Windows XP SP2, y como navegadores, Internet Explorer versión 8.0.6001.18702 y Google Chrome versión 29.0.1547.66 m
Quisiera saber si puedo escribir código HTML5 para alguno de estos 2 navegadores.
En el caso de que no sea posible, Firefox sería la solución ? ( es compatible con Windows XP SP2 ?; me consumiría mucha memoria ? - porque al Chrome no querría borrarlo; al Explorer sí lo borraría = = es cierto que ningún Sistema Operativo puede funcionar sin tener instalado el Internet Explorer - al menos el Windows XP SP2 - ? = = )
Por otra parte, necesitaría me recomienden el editor HTML5 ( tengo entendido que de HTML4 hacia atrás no eran necesarios Editores ... simplemente se podía escribir código en el Block de Notas y " se linkeaba " con el Navegador ..... es verdad ? ) más compatible al Sistema Operativo que tengo y al Navegador que sea necesario tener - si es que los que tengo no sirven- .

Gracias por leer el mensaje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 02:35
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Quiero saber si tengo el Navegador adecuado para HTML5

Revisa esta página para evaluar el navegador que uses y compararlos también: http://html5test.com/

Ahora, tu letanía de preguntas:

- El Chrome se actualiza solo, así que normalmente tendrás la última versión o un poquito más abajo. No importa mucho.

- Instala Firefox también para que compares.

- No hace falta que borres el Ie8, déjalo para alguna prueba de cuando en cuando. Por ahorrar unos 30 Megas de espacio no te va a pasar nada.

- Editor html5 igual puede ser con el block de notas, pero usa algo que por lo menos ponga colorcitos bonitos. Digamos Notepad++. Ojo, aunque puedes usar un block de notas, el detalle es que el archivo de texto lo debes guardar como utf-8. El Notepad++ es bueno con ese detalle.

- Nada se linkea con el navegador. Si le pones la extensión html la aplicación que trata de abrirlo es un navegador... normalmente.

- Puedes seguir usando tu Win Xp, pero seguramente le va a doler un poco a la compu (no al sistema operativo) algunos efectos como 3D.

Última edición por Rafael; 13/09/2013 a las 02:43
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 03:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 20
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Quiero saber si tengo el Navegador adecuado para HTML5

Sí que puedes: Google Chrome permite un montón de etiquetas HTML 5. Ah, y si quieres uno más avanzado que Notepad++, y te da igual que sea de pago, puedes utilizar Dreamweaver CC

Última edición por Anonimo0; 21/09/2013 a las 03:36
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 03:52
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Quiero saber si tengo el Navegador adecuado para HTML5

Cita:
Iniciado por Anonimo0 Ver Mensaje
Ah, y si quieres uno más avanzado que Notepad++, y te da igual que sea de pago, puedes utilizar Dreamweaver CC
Pues es la primera vez que escucho que Dreamweaver es más avanzado en algo.

Etiquetas: explorer, html5, navegador, quiero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.