Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Remix XHTML Y CSS

Estas en el tema de Remix XHTML Y CSS en el foro de HTML en Foros del Web. Bueno lo primero saludar y dar las gracias por adelantado por vuestra ayuda. Mi problema o problemas más bien son los siguientes, estoy haciendo mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 15:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 81
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Remix XHTML Y CSS

Bueno lo primero saludar y dar las gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Mi problema o problemas más bien son los siguientes, estoy haciendo mi primera web completa, la cuestion es que yo soy diseñadora grafica y me he hecho un curso de web que estaba bastante bien pero ahora que me he puesto a diseñar mi web es cuando me surgen mil dudas y problemas, yo me he hecho el diseño en illustrator y estoy intentando pasarlo a dreamweaver con xhtml y css2, el problema es que estoy utilizando capas absolutas para superponer elementos, pero cuando intento poner un fondo de una imagen giff debajo de la cabecera que es una imagen con 2 enlaces, se me mueve todo, no estoy segura si puedo superponer capas absolutas, bueno no se si me he explicado bien, pero me paso horas delante del ordenador dandole vueltas y vueltas probando mil cosas y no consigo nada, a ver si vosotros me podeis echar un cable porque estoy algo atascada y me va a estallar la cabeza.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 16:04
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.698
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 137
Respuesta: Remix XHTML Y CSS

invierte las horas pensando e investigando soluciones y no darle vueltas al problema jeje
mirate esto http://librosweb.es/css/
y recuerda para elementos con posicion absoluta debe haber un elemento "padre" con posicion relativa para que no flote por todo el sitio jeje... pero si quieres ayuda mas concreta pon tu codigo HTML/CSS o mejor aun la URL del sitio para ver el problema... sino es un pelin dificil orientarte mas chao!...
__________________
Toroflix - movies.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 13:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 81
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Sonrisa Respuesta: Remix XHTML Y CSS

Muchas Gracias, el url no te lo puedo copiar porque todavia no he subido nada, solo tengo el dw, voy a mirar los libros esos de css (q ya me habian hablao de ellos en clase pero no me acordaba) y voy a ver si soluciono algo, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 15:49
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Remix XHTML Y CSS

Hola:

Al principio del foro hay una guía de migración a XHTML+CSS que también te puede resultar útil.

Saludos.

  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 18:05
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Remix XHTML Y CSS

Hola Serezade81

Tal como dice alexk, con los datos que das es imposible concretar una ayuda. No es buena idea el uso indiscriminado de la posición absoluta, salvo que esté referenciada a otro elemento cuya posición quede controlada (por tamaño, centrado, relative, etc). Jomaruro te ha apuntado a la estupenda guía de Mikmoro: en ella puedes aprender muchas cosas.

Si necesitas una ayuda concreta, aporta datos concretos (código, url...).

Bye
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 06:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 81
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Remix XHTML Y CSS

Muchas gracias a todos, teneis toda la razón del mundo, con los datos qe aporte poco me podias ayudar, pero despues de darle muchas vueltas y empezando desde cero otra vez, consegui resolver la pagina bastante bien, ahora mi problemas son dos, bueno tres, primero, tengo 2 imagenes como enlaces en la cabecera, pero no consigo quitarles el borde azul que tienen alrededor, he puesto en el css correspondiente border: 0px; pero no funciona, luego, tengo en el css una fuente (tipo de letra) que no es del dw, entonces man dicho que para verlo en el navegador tengo q subir la fuente a internet, yo tengo comprado el dominio pero eso de subir las cosas, se escapa a mis conocimientos, claro y para que luego eso la gente lo vea bien tendría que bajarsela no???bueno y tercero, en el menu, he colocado una imagen de fondo, pero solo me aparece si la coloco en el li, pero para luego cambiarla tengo q colocarla en el a, pero ahi si la meto como backgraund-imagen no me la coge.
Alguna sugerencia???
Muchas gracias!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.