Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Renombrado masivo linea código, como?

Estas en el tema de Renombrado masivo linea código, como? en el foro de HTML en Foros del Web. A ver si existe esta posibilidad porque sino me veo renombrandoel código continuamente. El asunto es que tengo mi propia web donde publico fotografías. Actualmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2014, 03:02
Avatar de Request  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 1
Renombrado masivo linea código, como?

A ver si existe esta posibilidad porque sino me veo renombrandoel código continuamente.

El asunto es que tengo mi propia web donde publico fotografías. Actualmente tengo la linea de código y lo que hago es copiar, pegar y renombrar con cada nueva imagen que añado. Claro que cuando pongo dos o tres fotos no hay problema, pero cuando tengo que añadir cien fotos de golpe me vuelvo loco renombrando linea a linea. Sabeis si hay alguna manera mas rápida o practica de poner el nombre con cada nuevo archivo??

Ahora lo tengo así:
Cita:
<a href="images/full/_MG_047826.jpg " class="gal_item" data-gallery="1"></a
Pero cuando tengo muchas fotos, tengo que copiar y editar uno por uno.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2014, 06:34
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Renombrado masivo linea código, como?

Tal vez sea un buen momento de mirarte algún lenguaje de lado servidor y programar algo pequeño para que eso suceda de forma automática, leyendo una carpeta y que muestre las fotos de esa carpeta por ejemplo.
__________________
(:
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2014, 14:54
Avatar de Request  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Renombrado masivo linea código, como?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Tal vez sea un buen momento de mirarte algún lenguaje de lado servidor y programar algo pequeño para que eso suceda de forma automática, leyendo una carpeta y que muestre las fotos de esa carpeta por ejemplo.
Ufff me temo que la cosa se complica y estoy bastante verde en general. Lo que voy haciendo es con paciencia y mirando muuuuchos manuales y vídeos.
Gracias por tu consejo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 00:26
Avatar de mkiramu  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 4
Sonrisa Respuesta: Renombrado masivo linea código, como?

Hola.

Entiendo que tal vez no sepas mucho de programación de lado del servidor.

Quizás lo que necesites es usar un editor de código dinámico como Sublime Text junto con una extensión llama Emmet (antes llamado Zen Coding).

Esto te permitiría trabajar más fácilmente lo que expones en tu problema.

Mira, te hice un video de manera rápida para que tengas una idea más clara de las posibilidades que tienes.

http://www.youtube.com/watch?v=ze_zpauVZ_A

Nota: Disculpa la calidad, no tengo micrófono y la resolución no me quedó como esperaba. Es que casi no tengo experiencia con producción de videos en youtube. :P

Saludos

Última edición por mkiramu; 25/09/2014 a las 00:51
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 08:39
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Renombrado masivo linea código, como?

Mkiramu, interesante tutorial. Gracias por compartirlo.

Request, de entrada yo te recomendaría que aproveches el nombre de las fotos para el buscador.

En lugar de llamarlas _MG_000.jpg, usa un batch rename como el que trae irfanview.com o alguno como https://www.google.com.mx/search?q=r...Me-hyAGv_YCQDA para que se llamen Fotos_Cocina_001.jpg

Y ya aprovechas lo que te pusieron en el videotutorial.


P.D. Ese tipo de cosas yo las hago a veces en excell

Etiquetas: masivo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:54.