Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Reproductor de vídeo HTML5

Estas en el tema de Reproductor de vídeo HTML5 en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos!! Otra vez por aquí... a ver si me podéis ayudar en una duda muy sencilla que tengo. Tengo una web con diferentes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2015, 11:21
4589
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Reproductor de vídeo HTML5

Hola a todos!! Otra vez por aquí... a ver si me podéis ayudar en una duda muy sencilla que tengo.

Tengo una web con diferentes vídeos. Actualmente tengo los vídeos embebidos (o como se escriba) a través de Vimeo.

Me gustaría tener los vídeos alojados en mi web. ¿Cómo tengo que hacer? Pq no se hace igual que una imagen verdad? Tendría que buscar el código de un reproductor, no?

Por otro lado me gustaría que estos vídeos no me los encontrase google. Es decir igual que con esta etiqueta <meta name="robots" content="noimageindex"> google no encuentra las imágenes de mi web... ¿Cóo podría hacer para los vídeos?

Muchas gracias!!! Espero vuestra ayuda, como siempre.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2015, 11:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Reproductor de vídeo HTML5

Lo correcto sería crear una carpeta, meter todos los vídeos ahí y desde el archivo robots.txt indicar a los motores de búsqueda que no indexen el contenido de dicha carpeta.

Por cierto, ¿por qué quieres tener todos los vídeos alojados en tu servidor?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2015, 12:06
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Reproductor de vídeo HTML5

Hola 4589:

Lo que te comenta PHPeros es lo correcto.

Cita:
Iniciado por PHPeros Ver Mensaje
Lo correcto sería crear una carpeta, meter todos los vídeos ahí y desde el archivo robots.txt indicar a los motores de búsqueda que no indexen el contenido de dicha carpeta.
Por cierto, ¿por qué quieres tener todos los vídeos alojados en tu servidor?
La segunda parte, si quieres tener todos los vídeos alojados en tu servidor para HTML5 te recomendaría transformarlos a las extensiones aceptadas
Código HTML:
Ver original
  1. <source src="myvideo.mp4" type='video/mp4; codecs="avc1.42E01E, mp4a.40.2"'>
  2.           <source src="myvideo.oggtheora.ogv" type='video/ogg; codecs="theora, vorbis"'>
  3.           <source src="myvideo.webmhd.webm" type='video/webm; codecs="vp8, vorbis"'>

Creo que con ellos cumples la aceptación de los navegadores principales (los que generalmente usamos los mortales ).
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2015, 12:15
4589
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Reproductor de vídeo HTML5

Bueno la verdad no sé muy bien pq los quiero meter en mi servidor. Por un lado pq tengo espacio y así... tengo todo en el mismo sitio y no tengo las cosas desperdigadas en diferentes sitios.

Vale pero... qué código tengo que poner en el html o en e css.... no sé si me explico... hay diferentes modelos de reproductor como hago para ponerlo...

Y... como hago eso que me decís der obots.txt r indicar a los motores de búsqueda que no indexen el contenido de dicha carpeta??

Muchisimas gracias!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2015, 12:22
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Reproductor de vídeo HTML5

El código que te pasaba es HTML5. Claro está que en tu carpeta has de guardar los archivos con la extensión adecuada (previamente transformados a la extensión).

Desde mi experiencia, no tines que tocar nada en ningún archivo de configuración.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2015, 12:28
4589
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ya... lo he puesto y no sale nada de nada...

Me refiero a algo así pero más bonito...

https://msdn.microsoft.com/es-es/lib...=vs.85%29.aspx

A ver si me explico bien... quiero poner los videos en mi servidor y que se vean con un reproductor minimalista y que pueda personalizarlo con los colores de mi web etc...

Entonces mi pregunta es... ¿Cómo hago eso? Necesito el código, o dónde encontrarlo o cómo hacerlo...

Millones de gracias a todos!!

Última edición por pzin; 26/04/2015 a las 13:27 Razón: flood post
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2015, 13:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Reproductor de vídeo HTML5

Bueno, en vez de usar los controles nativos de HTML5, puedes quitarlos y poner los tuyos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2015, 13:26
4589
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Reproductor de vídeo HTML5

Ajá... creo que no he planteado muy bien mi pregunta...

PHPeros ahí has dado en el clavo...

Ahora pregunto... ¿Cómo quito los controles nativos de HTML5 y cómo pongo los míos?

Abriendo debate por lo que decía txemaarbulo qué es mejor ¿tenerlos en tu servidor o en otro ajeno? Si los pongo en mi servidor se verá en todos los navegadores o tendré problemas de compatibilidad?

Gracias!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2015, 13:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Reproductor de vídeo HTML5

Cita:
Ahora pregunto... ¿Cómo quito los controles nativos de HTML5 y cómo pongo los míos?
Eso es realmente fácil. Incluso existen frameworks ya hechos

Cita:
Abriendo debate por lo que decía txemaarbulo qué es mejor ¿tenerlos en tu servidor o en otro ajeno? Si los pongo en mi servidor se verá en todos los navegadores o tendré problemas de compatibilidad?
Como mucho, puede influir en el tiempo de descarga. Puedes almacenarlos en un CDN incluso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 01:25
4589
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Reproductor de vídeo HTML5

PHPeros mil gracias!!!

Buscaré en google algún frameworks ya hecho...

Cita:
Como mucho, puede influir en el tiempo de descarga. Puedes almacenarlos en un CDN incluso.
¿Un CDN? ¿Qué es eso?

Mil gracias por la ayuda!
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 13:48
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Reproductor de vídeo HTML5

CDN

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: html5, reproductor, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.