Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Resolución de pantalla al crear web

Estas en el tema de Resolución de pantalla al crear web en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas! Hoy estreno el foro. He dado una vuelta por esta sección y no he visto ninguna pregunta relacionada con mi duda, así que si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 07:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Resolución de pantalla al crear web

Buenas!
Hoy estreno el foro. He dado una vuelta por esta sección y no he visto ninguna pregunta relacionada con mi duda, así que si existe alguna y me la he pasado pido disculpas de antenamo por redundar la información.

Quiero hacer una página web y me ha surgido la primera duda (y seguramente no será la última :P). Cómo se soluciona el problema de la resolución diferente de los monitores donde la web se va a ver? Cuál es la manera correcta de maquetarla para que sea la resolución que sea la que tengamos en nuestro monitor la página se vea correctamente? (Véase ésta como ejemplo, el fondo es azul y todo el contenido está englobado en un rectángulo blanco).

Necesito que me orientéis porque la verdad es que no me gustaría empezar a cometer fallos desde el principio!

Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 07:15
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: Resolución de pantalla al crear web

la manera correcta es armarla en % o con una medida fija no superior a los 750 px de ancho. De esta manera la veran bien en cualquier resolución
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 07:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Resolución de pantalla al crear web

De esta manera quedará un estilo a esta del foro no? con una imagen de cerca de 800px en el centro y el fondo restante del color q quieras es así?

Q rapidez en responder muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 07:45
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: Resolución de pantalla al crear web

asi es, te quedaría una estructura parecida a este foro.....

el que contesta más rápido tiene premio
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 12:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Resolución de pantalla al crear web

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
asi es, te quedaría una estructura parecida a este foro.....

el que contesta más rápido tiene premio
Tantas prisas son malas consejeras DragonX, si la página la hace en % no quedaría como este foro. Para que sea como este foro tiene que ser con una anchura fija y centrada.

[Off topic] Dragon le digo a un novato que use CSS y te parece poner el listón muy alto. En cambio tu le recomiendas a todos los % que es lo más costoso. [/off topic]
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.