Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Saber cuántos hacen click en un link

Estas en el tema de Saber cuántos hacen click en un link en el foro de HTML en Foros del Web. Me explico. Quiero saber cuántos usurios hacen click en un link, no si entran a una página, solamnte si cliquean en un link determinado (por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2002, 18:50
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Saber cuántos hacen click en un link

Me explico.
Quiero saber cuántos usurios hacen click en un link, no si entran a una página, solamnte si cliquean en un link determinado (por ejemplo si clikean en un link para bajarse algo).
Está bien hecha esta pregunta e este foro?
Por cierto, ya busqué entre las preguntas ya hechas y no encontré nada como lo que pregunto....

Gracias!
Rosamunda
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2002, 03:13
Avatar de eskillar  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Euskadi
Mensajes: 34
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Saber cuántos hacen click en un link

Hola,
tienes razón en que este mensaje no corresponde al foro de HTML, ya que para para resolver esto es necesario utilizar un poco de código en algún lenguaje que corra sobre el servidor: ASP, PHP o JSP.

¿Como? Muy facil, llamas a una página pasandole como parámetro el link que quieres abrir (mejor un id que podrás tener identificado con todos los enlaces disponibles) y allí antes de redireccionarla hacia esa dirección incrementas el contador de la base de datos que corresponda a dicho enlace.

Esa es la idea, en el código ya no me meto pues depende como te dije del lenguaje utilizado. Yo domino ASP (si se puede decir asi) asi que en eso si podría ayudarte.

Salu2,
Diego :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2002, 03:39
Avatar de ruedito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Veis los Singles de los Creedence. O eso se intenta... :-) Asias tunait.
Mensajes: 335
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Saber cuántos hacen click en un link

Hola Rosamunda :)
Elcompañero Gastón de Argentina me facilitó esta url, mira a ver si lo consigues, y si lo llevas a cabo te agradeccería me lo comunicaras. Yo estoy en ello también.
<a href='ir.asp?http://www.webservicio.com/cuentaclicks' target='_blank'>http://www.webservicio.com/cuentaclicks...</a>
dnd amor
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2002, 18:01
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Saber cuántos hacen click en un link

Gracias chicos, (por cierto, entré en el foro ASP para hacer la misma pregunta, voy a ver qué pasa por ahí).
Por cierto, gracias ruedito por el dato, voy a entrar y si me sale bien te cuento...

Un saludo (y un GRACIAS)

Rosamunda ;)

  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2002, 18:14
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Saber cuántos hacen click en un link

En el foro ASP Urjose me dio esta dirección: a ver si le es útil a alguno más:
http://www.hotscripts.com/ASP/Scripts_and_Components/Click_Tracking/

Rosamunda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.