Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

select multiple justificado

Estas en el tema de select multiple justificado en el foro de HTML en Foros del Web. Tengo un formulario con un select de selección múltiple que construyo dinámicamente con los datos de una base de datos. Por defecto, este select toma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 03:22
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
Mensaje select multiple justificado

Tengo un formulario con un select de selección múltiple que construyo dinámicamente con los datos de una base de datos.

Por defecto, este select toma como ancho la opción de mayor número de caracteres de forma que se vea completamente.

Mi formulario, por motivos de diseño está dentro de una tabla que no quiero que se ensanche para que se vea de un solo golpe de vista al cargar la página y para que no me aparezcan scrolls horizontales. Esto me obliga a poner un ancho fijo a mi select múltiple.

Pero algunas de las opciones ocupan más que el ancho que yo le he puesto al select.

La pregunta, por tanto, es ¿cómo podría hacer para que si la opción ocupara más del ancho del select me la colocara en dos líneas?

Un beso
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 04:21
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
He estado dándole vueltas para arriba y para abajo, con HTML, con CSS. con HTML y CSS con CHMLSS (esto me lo he inventado) y no hay forma. Se me ocurre que se podrían hacer 2 options seguidas que tuvieran el mismo valor y al seleccionar cualquiera de las dos se escoja ese valor, pero... nada más.
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 04:28
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
Yo tb le di bastantes vueltas... sin consegiur nada.

Muchas gracias, Carlos.

Un beso
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 07:27
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 5
Holassss


Elvira, se me ocurre que la solución podría estar antes de desplegar la opción. Trataré de ser ilustrativa, si no lo consigo ruego me perdones

Hasta donde entiendo las opciones provienen de una base de datos (corrígeme si tome la ruta al sol en vez de a la luna por favor) entonces al leer la opción y antes de mostrarla en tu select preguntas por su longitud, si supera la que definas por defecto entonces la partes en dos líneas y que ambas líneas conserven las mismas propiedades.

Me explique bien??

bueno es solo una sugerencia, seguro debe haber una mejor solución sin tener que dar la vuelta tan larga je je je



Saludosssss
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 01:11
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
Hola tilu.

Gracias por tu interés también. Sería una posible solución que seguramente acabaré escogiendo.

He intentado buscar alguna forma que cuando seleccionaras una opción o te pusieras encima de ella apareciera el nombre completo a modo del atributo ALT de las imágenes.

He probado con ALT, LABEL y TITLE sin conseguirlo. Lo pongo aquí por si se me escapa alguna otra forma de intentarlo.

Un beso
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 07:43
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 5
Hola nuevamente Helbira

Hoy ando dibujando hasta por las paredes, así que voy a aprovechar mi buena imaginación para ver si conseguimos dar con algún atisbo de solución, veamos...

Que tal si creas una rutina que permita mostrar una capa, la ubicación y el contenido provendrían de la opción del select...

Bueno yo solo hago el dibujito, ahora vendrá otro y lo pintará
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.