Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

separando el los contenidos de la presentacion

Estas en el tema de separando el los contenidos de la presentacion en el foro de HTML en Foros del Web. alguien sabe de algun buen manual aplicado en separacion de contenidos y presentacion? esto es desarrollar en capas xhtml, css, php, etc todo separado no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 15:45
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
separando el los contenidos de la presentacion

alguien sabe de algun buen manual aplicado en separacion de contenidos y presentacion? esto es desarrollar en capas xhtml, css, php, etc todo separado

no se si es el foro correcto, pero bien aplicaba para varios..

saludos, grax por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 21:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Capas?, o sea html dinamico?

pues la web no me la sé... pero en google busca algo de "Dynamic Duo DHTML" y seguro que encuentras la pagina que te digo, esta traducida a varios idiomas :D

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 22:10
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Hola,

Creo que Pablasso se refiere a crear una página semánticamente correcta o "adecuada". Y la verdad es que no conozco un manual, aunque te podría decir como le hago yo:

- Crea un archivo (X)HTML que solo contenga la estructura jerárquica deseada. Absolutamente nada de presentación. Es buena idea "encerrar" cada "seccion" con un div (por ejemplo: el encabezado, la navegacion, cuerpo, pie, etc...). Puedes agregar contenido falso a la página.

- Nunca dejes de utilizar los elementos adecuados según tu contenido. (las listas con <ol>, <ul> según el caso, los párrafos con <p>, etc.

- Intenta dar estilos a tus entidades con CSS.

- Si tus entidades te resultan insuficientes para conseguir la apariencia deseada puedes agregar div's o clases que te lo permitan (div's dentro de div's, etc.). Todo sin perder la estructura original de tu sitio.

- Una vez que hayas terminado, sustituye tu contenido falso con las sentencias PHP adecuadas que generan el contenido dinámicamente.

Esto es a muy grandes rasgos.

¡Suerte!
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.