Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Serie de artículos: Estandarizando el Web..

Estas en el tema de Serie de artículos: Estandarizando el Web.. en el foro de HTML en Foros del Web. Un momento, tengo una página en la cual tengo un 'menú' de 7 enlaces... ¿como le doy formato a dicho menú? ya que no quiero ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 14:04
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Un momento, tengo una página en la cual tengo un 'menú' de 7 enlaces... ¿como le doy formato a dicho menú? ya que no quiero que esté el formato default...

Como el que está en la parte superior de estos foros:

Cita:
maestrosdelweb.com .: faqsdelweb.com .: desarrolloweb.com
pero yo quiero darle formato...

Gracias...

Saludos
  #32 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 14:40
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por safe
desde que comenze a leer los articulos de manoloweb me horrorizo cada vez que veo los codigos html de mis paginas. Y es por esto que no puedo esperar a que salgan los nuevos articulos en maestros del web.

Por otro lado, mientras leia los articulos, me baje el codigo fuente de la pagina de ejemplo que puso (www.manoloweb.dotgeek.org) para analizar como es la estructuracion de un sitio sin las benditas tablas. y, pese en que en uno de los articulos dice "Tanto los nombres de las etiquetas como los nombres de los atributos deben escribirse en minúsculas" o "Todos los atributos de cualquier etiqueta deben encerrarse entre comillas.", me encontre con muchas etiquetas como:

<DIV id=content>
<DIV id=contentleft>
<P class=editorial>
<A target=_blank>

quiero decir que esas reglas no son de vital importancia? o que solo se aplican a etiquetas determinadas?

PD: perdon si es media tonta la pregunta, pero para mi que estoy en cero cualquier duda es un gran obstaculo...
Safe, si en lugar de decirle "Guardar" das click derecho y seleccionas "ver codigo fuente" podras ver en TXT el documento tal como lo entrega el servidor, y ese documento lo guardas con extension HTML y listo.

Todos los tags estan correctos igual que sus atributos, es el &%$ explorer el que guarda las paginas como mejor le place.

__________________
Manoloweb
  #33 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 14:42
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
jesusbet,

Un ejemplo de enlaces formateados lo tengo en http://salesforce.alco-reps.com.mx




Si ves el codigo fuente podras notar que son simples <a> El efecto se logra 100% con hojas de estilo.
__________________
Manoloweb

Última edición por Manoloweb; 07/08/2004 a las 14:44
  #34 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 14:46
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Aunque es probable (muy probable) que en ese desarrollo en particular deba recurrir a las tablas para lograr el layout final, pues el contenido en la parte principal (cuadro blanco) será muy caprichoso, y hacerlo con CSS puro sería llevar al limite los bugs del IE

:(
__________________
Manoloweb
  #35 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 15:21
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Cierto, ya logré formatearlo con una hoja de estilos, pero no logro hacer que este quede centrado...

Gracias por la aclaración...

Saludos
  #36 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 08:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Quiero aportar un sitio que a mi me resulto fundamental para entender lo interesante e importante que esto de la estandarizacion, xhtml, etc.. :

http://www.csszengarden.com/

Es una gigantesca lista de sitios realizadas por distintas personas que parten del mismo archivo XHTML y con una hoja de estilo obtienen sitios absolutamente distintos...
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #37 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 07:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Manoloweb
Aunque es probable (muy probable) que en ese desarrollo en particular deba recurrir a las tablas para lograr el layout final, pues el contenido en la parte principal (cuadro blanco) será muy caprichoso, y hacerlo con CSS puro sería llevar al limite los bugs del IE

:(
Hoy estube haciendo un diseño (http://ethernalsoft.guatemalanetworks.com/es/blog/)

Lo gracioso es que internet explorer me alargaba los divs, y he tenido que poner otro div encima para poder taparlo xD.

son estos los que tapan:
<div class="esp">&xxx</div>

Ya ves que hay por todas partes xD


Para safe:
Si la pagina esa es realmente interesate.
Creo que nunca llegara al nivel de esos tios xD


Saludos radicales.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #38 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 20:21
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por safe
Quiero aportar un sitio que a mi me resulto fundamental para entender lo interesante e importante que esto de la estandarizacion, xhtml, etc.. :

http://www.csszengarden.com/

Es una gigantesca lista de sitios realizadas por distintas personas que parten del mismo archivo XHTML y con una hoja de estilo obtienen sitios absolutamente distintos...

Efectivamente, ese sitio es genial, una verdadera fuente de inspiración.

De hecho en el próximo artículo sobre estandarización que publique en MDW voy a convocar a los visitantes a participar en una especie de Zen Garden Latino. Pues aparte de ser un excelente ejemplo, es una oportunidad de oro para poner en práctica los conocimientos de los diseñadores sobre CSS.

__________________
Manoloweb
  #39 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 08:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Manoloweb
Efectivamente, ese sitio es genial, una verdadera fuente de inspiración.

De hecho en el próximo artículo sobre estandarización que publique en MDW voy a convocar a los visitantes a participar en una especie de Zen Garden Latino. Pues aparte de ser un excelente ejemplo, es una oportunidad de oro para poner en práctica los conocimientos de los diseñadores sobre CSS.

Wow! cuenta con mi apoyo.
Me parece una estupenda idea.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #40 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 17:20
Avatar de Gerald  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.356
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Esperamos amigo manoloweb que cumplas con esa promesa y no se quede en stand by como codigohispano...!!

Vaya que xhtml y css 2.0 es maravilloso !!
__________________
Solo por Hoy: Trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré y aprenderé algo útil
Hoteldipity
Arte Caracol
  #41 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 04:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
bueno, ahi va mi aportacion jeje
Monolo, tu web cumple los estandares del XHTML, pero en realidad los navegadores lo detectan como HTML, no como XHTML (me estoy refiriendo a http://manoloweb.dotgeek.org)

Si ves el Content-type de tu web es text/html y el de XHTML es application/xhtml-xml (mira la web del w3c si no me crees u.u).

Pero ahora me diras que esta el DOCTYPE que le dice al navegador que es una pagina xhtml, esto no es del todo cierto... ya que el doctype solo le sirve al validador del w3c para saber como lo tiene que validar.

Si no me crees prueba con lo siguiente.

Código:
<strong />
Hola, esto NO tendria que salir en negrita, pero sale.
El texto saldra en negrita, pero no tendria que salir, ya que lo hemos cerrado!
La pagina sera valida en xhtml, pero no tendremos las ventajas de este tipo de documentos, ya que lo leen como HTML.

Saludos.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.