Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Sobre los Doctype!

Estas en el tema de Sobre los Doctype! en el foro de HTML en Foros del Web. Que pasa si dejo de utilizar la declaracion doctype en mi sitio web, tendre solo problemas de accesibilidad? y de ser asi cuales?, y por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 16:10
Avatar de Daniel M.  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 108
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sobre los Doctype!

Que pasa si dejo de utilizar la declaracion doctype en mi sitio web, tendre solo problemas de accesibilidad? y de ser asi cuales?, y por otro lado perjudicara la carga de mi sitio web?
__________________
Daniel M.
TEXT-IDENT
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 18:29
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿te perjudica en algo tenerlo? No perjudicará en nada a tu sitio, pero estarías haciendo mal las cosas. Los navegadores interpretarán visualmente igual tus páginas, pero usarán un modo de análisis del documento diferente.

Si podés leer inglés, te recomiendo buscar "browser parsing mode", o esta página: http://hsivonen.iki.fi/doctype/
No he encontrado en español alguna cosa similar, quizás alguien podría darte información en español.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 10:26
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
aquí hay una traducción de un clásico artículo de A List Apart...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 16:33
Avatar de Daniel M.  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 108
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
q se refieren con "un modo de análisis del documento diferente." es q no me dices cual sera el error de analisi!
__________________
Daniel M.
TEXT-IDENT
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 17:35
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
a ver, en el modo "estricto", el navegador no permite cosas raras. Interpreta el documento como se debe y punto. Normalmente si se encuentran errores, el programa pasa al modo "permisivo", o "quirks mode" (no es traducción) automáticamente, a menos que estemos hablando de documentos xml.

En el modo "permisivo", el navegador permite todas las burradas que nos mandemos, y muestra el documento como mejor puede.

En general, para el mismo documento no vas a ver ninguna diferencia, pero el tema principal aquí es que no estarías haciendo las cosas bien, no que tu documento no funcionaría.

Es komo kuando alguna gente escribe todo kon k, no tenés problemas en leerlo y entenderlo (a veces sí), pero no es correcto.
Repito mi pregunta, ¿es una pregunta "teórica" o hay algo que te está molestando y estás culpando al doctype?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 17:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 313
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
aquí hay una traducción de un clásico artículo de A List Apart...
No funciona el link :(
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 18:07
Avatar de Daniel M.  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 108
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Perfecto

lo q pasa es q si quitaba el doctype me funcionaba un pie de pagina algo totalmente extraño, soy una persona q respeta o por lo menos trata de repsetar los estandares web , pero mi jefe utilizo esa forma para q funcionara lo antes mencionado en contra estoy pero igual lo hizo , ya sabremos aquienecharle la culpa cuando el sitio no cumpla loq esperamos jaja,, okgracias por la aaclaracion saludos
__________________
Daniel M.
TEXT-IDENT
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 18:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por Daniel_M
lo q pasa es q si quitaba el doctype me funcionaba un pie de pagina algo totalmente extraño
Entonces lo que debes hacer es enfocar tu pregunta por otro lado, ¿cómo puedo arreglar este pie de página que se comporta extraño?.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 21:22
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por MaXaC Ver Mensaje
No funciona el link :(
a mi si me funciona ...intentá de nuevo. Igualmente el artículo original al que hago referencia es este.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 18:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Al quitar el Doctype, IE interpreta el documento de forma totalmente distinta, como te han mencionado, pasa del modo estandar al "quirks mode". Por lo tanto la pregunta es "cómo hacer bien el pie de página" y no "como hacer mal el documento para que el pie sólo se vea bien en IE"
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 19:48
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No solo IE, sino también Mozilla y Opera
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:45.