Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

sobre plantillas

Estas en el tema de sobre plantillas en el foro de HTML en Foros del Web. Cuando comence con la web, esta era pequeña, y no hice plantillas, despues fue creciendo, y ahora ya tengo bastantes html, y cada vez que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 17:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
sobre plantillas

Cuando comence con la web, esta era pequeña, y no hice plantillas, despues fue creciendo, y ahora ya tengo bastantes html, y cada vez que quiero cambiar algo lo tengo que hhacer en todas,

hay alguna solucion ahora?

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 21:08
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 7
SSI
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 01:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
sobre la plantilla

te agradecieria si podrias decirme como hacer?

muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2003, 08:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
elergonomista,

Desafortunadamente, la solucion estriba en modificar todas tus páginas para incluirle aspectos propios de la administración de sitios grandes. Y mejor ahora antes que tengas cientos de páginas (Y si piensas que un sitio personal no puede ser tan grande, uno de mis sitios, www.nugbar.com pesa 780MB).

La cosa se complica por el hecho de que cada sitio, segun su alojamiento, tiene herramientas a la disposicion diferentes a otros.

Entonces, lo primero es que definas que tienes como servidor, si tienes capacidad de utilizar:

SSI (Server Side Includes)
PHP (PHP Hypertext Preprocessor)
Perl (Practical Extraction and Report Language)
ASP (Active Server Pages)

etc.

Una vez defines eso, ya tienes una gran parte ganada y además al decirnos, alguno de los forohabientes con más experiencia podrá ayudarte más.

Mientras averiguas eso, debo decirte que cuando uno administra sitios grandes, lo más importante es facilitarse las cosas, cosa que mi mamá odiaba cuando yo era niño ("siempre quieres hacer todo por la vía más facil, chiquillo!"). Pero de eso se trata, de inventarte o aplicar cosas para que tu vida sea más facil

¿Cómo se hace eso?

Bueno, lo primero es unificar el "look and feel" del sitio. O sea la parte visual. Empiezas con un index.html y una vez estás contento, todas tus otras páginas nuevas deben seguir ese mismo estilo, con las mismas fuentes, colores y distribución de elementos gráficos.

Los colores, fuentes, etc, debes controlarlos con CSS, lo cual te facilita separar el contenido de la prensentación. Y si adicionalmente defines un archivo centralizado de CSS, cuando cambies ese archivo, todo tu sitio cambiará automáticamente, sea que tenga 5 páginas o 1,000.

Igual con el javascript, donde puedes poner un archivo js centralizado en el cual agregas scripts de deteccion de browser, de cargado de css segun plataforma, de fecha... de mil cosas!

Y si tienes PHP, MySQL, la posibilidades son infinitas: te instalas un Sistema de Administración de Contenidos como PHP-Nuke o similar y bam! Portal instantáneo!

Pero bueno, ya me duelen mis viejas articulaciones de tanto tipear, espero que eso te haya orientado o al menos inspirado a googlear acerca de lo planteado
__________________
Nugar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:05.