Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

sobre tipo de letra en el WEB

Estas en el tema de sobre tipo de letra en el WEB en el foro de HTML en Foros del Web. hola: se puede utilizar cualquier tipo de letra en el web, osea si tengo una letra especial , en mi maquina , Pero La gente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 00:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
sobre tipo de letra en el WEB

hola:
se puede utilizar cualquier tipo de letra en el web, osea si tengo una letra especial , en mi maquina , Pero La gente ve esa letra ??/

Cuales son ls comunes ??

Gracia
s
__________________
FLOR http://www.elhoroscopo.net
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 01:06
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
de utilizarla la puedes utilizar, el problema es que el el html lo que hace es un "acceso directo" a esa fuente, si el usuario no la tiene instalada, pues solo vera cuadritos o alguna fuente que tenga definida por defaul, lo que provocara que tu web no se vea tal y como la diseñaste.

Lo que se utiliza son las fuentes universales, las que estan preinstaladas en los sistemas mac y windows por defecto, estas fuentes son:

arial
verdana
courier new
times new roman
helvetica

En teoria todos los usuarios de todos los navegadores pueden ver estas fuentes, en editores web como el dreamweaver las etiquetas <font> se aplican por familias de fuentes donde incluye multiples opciones para mostrar en caso de que el usuario no posea dicha fuente.


SUERTE!!
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 06:05
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Si puedes utilizar cualquier letra que quieras para elaborar tus páginas y aunque el usuario no la tenga podrá verla, al menos en muchas ocasiones.

La primera solución, es convertir los textos en imágenes o animaciones, lo cual garantiza que las pueda ver, el problema de eso, es que la página pesará más y le evitas al usuario la opción de copiar el contenido en caso de querer hacerlo.

El mayor problema es que la página se hará pesada.

La segunda, pero no última opción, es utilizar hojas de estilo y las reglas de importación de fuentes, leete esta página y te ayudará mucho a entender como hacerlo.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 12:50
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 16
PatomaS... eso del las hojas de CSS hasta donde se dejo de funcionar... hay un porst relativamente nuevo en este foro en el que me entere...

http://www.forosdelweb.com/showpost....39&postcount=8

Cita:
Iniciado por Section1
Este codigo que os referiis dejo de funcionar con el 2.1 actualmente los navegadores no lo aceptan.
Cualquier cosa el tema completo esta aqui
http://www.forosdelweb.com/f4/conservar-tipo-letra-290802/
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.