Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Subir archivo con input pero sin formulario??

Estas en el tema de Subir archivo con input pero sin formulario?? en el foro de HTML en Foros del Web. Me explico mejor, tengo un formulario en el cual tengo un input tipo file. Y quiero subir archivos pero sin tener que enviar el formulario. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 02:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Canarias
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Pregunta Subir archivo con input pero sin formulario??

Me explico mejor, tengo un formulario en el cual tengo un input tipo file. Y quiero subir archivos pero sin tener que enviar el formulario. Explico el caso en que quiero usarlo. Tengo una página de edición de una noticia y quiero habilitar para que se puedan añadir archivos a la noticia pero sin terminar de actualizar la noticia, es decir subir el archivo al servidor sin actualizar la noticia.
Como podría hacerlo poniendo un formulario para el campo archivo dentro del formulario de la edición de la noticia? o pasando como parámetro el nombre del campo de archivo en un enlace?
Espero puedan ayudarme y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 02:28
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Subir archivo con input pero sin formulario??

Hola:

La única forma de subir archivos es con un formulario con el método post y el enctype="multipart/form-data", y por supuesto un campo file... y submit...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 04:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Canarias
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
De acuerdo Gracias

Gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 10:15
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Re: Subir archivo con input pero sin formulario??

el que selecciones un archivo en un campo file no significa que tengas que mandar de inmediato el formulario, si usas php o asp puedes recibir todo el formulario y procesarlo, incluyendo el archivo, como dice el siempre efectivo caricatos es necesaria esa parte y encriptacion en el formulario, o si quieres que sea de manera independiente pues pon un enlace que abra un popup para la incursion del archivo del tipo AGREGAR IMAGEN o algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.