Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Submit o Llamada Ajax?

Estas en el tema de Submit o Llamada Ajax? en el foro de HTML en Foros del Web. Buenos días Trabajo desarrollando una aplicación web bastante compleja y he dado con un problema del cual necesito alguna idea. Imaginaros una pantalla, formulario, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2014, 01:43
Avatar de jshdev  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Submit o Llamada Ajax?

Buenos días

Trabajo desarrollando una aplicación web bastante compleja y he dado con un problema del cual necesito alguna idea.

Imaginaros una pantalla, formulario, la cual al pulsar un botón hace una llamada al servidor e inicia un proceso que dura unos 10 minutos mínimo (este proceso realiza la facturación mensual de una gran empresa).

Al pulsar el botón se produce un post normal (submit) , en la pantalla aparece un gif que dice que está cargando..y cuando termina el proceso (10 minutos despues) carga otra pantalla con las facturas. El problema es que un 10% de las veces la llamada post se corta, sale la típica página de "La conexión ha caducado, el servidor está tardando mucho en responder" pero aún así el proceso de servidor termina su tarea independientemente.

Me pregunto que se podría hacer para evitar el corte en el lado del navegador? sería los mismo haciendolo con llamada por AJAX? mejoraría algo?

La aplicación está echa en .NET

Si tenéis cualquier otra duda, consultarme y os cuento.
Gracias de antemano, agradezco cualquier idea
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2014, 01:52
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Submit o Llamada Ajax?

Tal vez sea más correcto que el proceso de espera no exista. Quiero decir, que se realice la acción de hacer esa tarea, y luego se compruebe si esa tarea se ha hecho o no. Así no tienes que tener una pantalla en espera.
O también, que pantalla en espera sea un pequeño fake, donde simplemente aparezca una espera y vaya comprobando mediante AJAX si está o no resuelta la tarea. Aunque yo prefiero, como usuario, que el proceso se realice de fondo y una vez terminado que me avise.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2014, 06:45
Avatar de jshdev  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Submit o Llamada Ajax?

La segunda opción me parece más viable para el tipo de aplicación que es... me parece que voy a tirar por ahí, la llamada con Ajax lanza el proceso, e interrogo al servidor cada cierto tiempo si ha terminado.

gracias por la ayuda!

Etiquetas: formulario, llamada, página, submit
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.