Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

[SOLUCIONADO] Tabla personalizada

Estas en el tema de Tabla personalizada en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, me gustaría si me pueden sacar esta duda... tengo la intención de crear una tabla en un sitio que estaría conectada a MySQL, mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 07:44
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Tabla personalizada

Hola, me gustaría si me pueden sacar esta duda... tengo la intención de crear una tabla en un sitio que estaría conectada a MySQL, mi idea seria que el usuario pueda elegir las columnas que quiere ver en dicha tabla.
Ej: la tabla tiene Columna1, columna2, columna3, ..., columna10.
Pero al usuario solo le interesan las columnas 1, 2 y 3. Entonces seleccionaría solo esas 3 para verlas siempre que inicie sesión.

Esto se puede hacer solo con HTML5? o me aconsejan que use algún otro lenguaje?

Y si conocen algún sitio que usa esto que pido como para verlo a modo de inspiración también se lo agradezco, ya que cuando le pregunto a Google me manda a los tutoriales para hacer un sitio completo con tablas (cosa que no quiero )

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 08:26
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Tabla personalizada

Creo que confundes tablas de HTML con tablas de una base de datos. No tienen nada que ver.

Con HTML5 no puedes conectarte a MySQL. Así que necesitarás de un lenguaje de lado servidor que haga esta tarea. Y como para un sistema de usuarios también lo vas a necesitar, entonces prácticamente no te queda otra.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 09:08
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Tabla personalizada

Claro, entiendo. Tal vez me exprese mal.
Lo que preguntaba es sobre la visualización de la tabla en el sitio, no del manejo en si de la misma.

Lo estaba buscando mal, gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 09:20
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tabla personalizada

Si lo que quieres es que los datos estén ahí, pero no se vean, entonces una combinación de display none, de css y un javascript para prender o apagar la columna, + cookies o local storage.

Si son tablas grandes, será que el archivo no pida nunca las columas que no quieres, por lo que será un programa en php+bdd.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 13:28
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Tabla personalizada

Gracias a los dos!
Como dijo pzin, estaba confundiendo las tablas de html con php+bdd, ahora cambie la busqueda y estoy encontrando lo que estaba buscando.

Perfecto Rafael, me quedo muy claro.

Gracias.

Etiquetas: html5, personalizada, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:23.