Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

El tag de audio y video en HTML 5 (disponible en Firefox 3.1)

Estas en el tema de El tag de audio y video en HTML 5 (disponible en Firefox 3.1) en el foro de HTML en Foros del Web. Hoy en día, incluir embededs de vídeo desde los principales servicios se ha vuelto algo muy común en todos lados (vamos, hasta en el foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 20:21
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
El tag de audio y video en HTML 5 (disponible en Firefox 3.1)

Hoy en día, incluir embededs de vídeo desde los principales servicios se ha vuelto algo muy común en todos lados (vamos, hasta en el foro ya incluimos vídeos de youtube o vimeo de vez en cuando).

Y luego, viendo los avances del HTML 5 he seguido de cerca el tema del TAG para vídeo y audio.

Hay un artículo en el sitio de Mozilla que habla de su próxima implementación en Firefox 3.1:
https://developer.mozilla.org/En/Usi...deo_in_Firefox

Sin embargo, el tag tiene que ver mucho con alojar el vídeo directamente en nuestro servidor, o en algún repositorio de archivos. Y no se aún la compatibilidad que tendrá con el formato .flv que sin duda volvió a poner flash en todos lados. Será realmente útil? Y aparte que estamos hablando de compatibilidades de navegadores, cuando un embeded de youtube (quienes además son los que gastan en el alojamiento) puede ser más fácil y funcionará hasta en el ie6, cierto? ;)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 20:28
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: El tag de audio y video en HTML 5 (disponible en Firefox 3.1)

el tema es que en estas cosas siempre nos movemos al ritmo del más lento... y no tengo que precisar quien (i)es

pero bienvenido los futuros nuevos elementos ...y ojalá css3 en la práctica sea tan prometedor como en la teoría
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 22:06
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: El tag de audio y video en HTML 5 (disponible en Firefox 3.1)

Hola,

Muy interesante la idea de tener una etiqueta específicamente para video. Aunque, en lo personal, me parece un error técnico. El contenido web, actualmente, debería ser independiente del contenedor, eso permite mayor riqueza de contenido.

Con temor a hablar de algo que no conozco, me suena a "code-bloat" (¿hinchar código?, duplicación de código). Actualmente se tiene la etiqueta 'object', que es independiente del medio y el sistema de reproducción, pero lo suficientemente específica a traves del tipo 'mime'.

Es decir, por ejemplo, yo quiero hacer streaming de un video en QuickTime® Apple (), actualmente puedo crear el contenido .mov para que el reproductor reproduzca (valga la redundancia) por medio de flujos de video, sin necesidad de instalar un servidor con capacidad de streaming, al igual que Flash (aunque no va a ser exactamente igual que configurar el servidor de streaming). Creo que la capacidad de reproducir un video en tiempo real, es directamente relacionada con el tipo de compresor y el reproductor.

En lo que es javascript, si veo una mejora considerable al recibir eventos de cualquier tipo de video; mensajes de stop, play, abort, de un video QuickTime (.mov); creo que el reproductor QuickTime no envía eventos al navegador, aunque en Flash fácilmente puedo capturar, play, stop, etc., además de eventos personalizados en casi cualquier navegador (realmente en casi cualquier contenedor del objecto Flash).

Ahora viene el inconveniente que el browser va a necesitar mínimo un plug-in más, (no creo que deseen compilar ffmpeg dentro de FireFox ); y ese plug-in va a ser específicamente para reproducir videos de cualquier tipo (casi igual a lo que hace Windows Media Player en Windows, Totem en Linux, y otros).

Ahora mi contenido web se va a ver reducido a reproducir un video, cuando podría, en un futuro, contener un menú animado, animaciónes en 3D, virtualizaciones, etc., en el mismo plug-in. Por lo que tendríamos 1 plug-in para videos y 1 plug-in para cualquier otro contenido, por cada extensión de archivo (tipo 'mime').

Y si usaran el mismo plug-in del tag 'object'. ¿Para que se necesita una etiqueta 'video', sino fuera un sinónimo? Creo que deberían de implementar un mejor sistema de comunicación entre los plug-ins de la etiqueta object y el javascript del navegador, solamente.

Pero puedo estar equivocado,
Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.