Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

¿Tipo EMAIL o tipo TEXT?

Estas en el tema de ¿Tipo EMAIL o tipo TEXT? en el foro de HTML en Foros del Web. Hola. Voy a subir una web con un formulario y no sé si ponerle al input email un TYPE EMAIL o TYPE TEXT. He visto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2016, 00:35
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
¿Tipo EMAIL o tipo TEXT?

Hola.

Voy a subir una web con un formulario y no sé si ponerle al input email un TYPE EMAIL o TYPE TEXT. He visto en la página CAN USE que EMAIL no es reconocido en I9 y menores versiones. No me importa IE8 pero creo que aún debería considerar a IE9. ¿Qué pasaría en caso pusiera TYPE EMAIL y alguien entrara con IE9? ¿Daría error, o tomaría el valor EMAIL como TEXT? ¿Cuál de los dos tipos debería usar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2016, 07:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: Valencia
Mensajes: 61
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Tipo EMAIL o tipo TEXT?

Nunca lo he probado, pero yo creo que te tomaría el input como tipo texto. Siempre hay que validar por ambos lados, tanto por cliente como por el servidor, así que si no funciona el campo de tipo email en su navegador, siempre tendrá la comprobación desde el servidor.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2016, 12:25
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Tipo EMAIL o tipo TEXT?

Sí, eso estoy haciendo.
Uso el atributo REQUIRED pero también hago la validación de campos llenos con PHP. Lo mismo con email ; el type EMAIL valida auténticos correos en GooChr, FF, O, AppSaf, Ie10+ y el PHP me sirve para autenticar en las versiones anteriores a I9. Pero pienso que todo eso no valdría en caso el type EMAIL no fuera reconocido por el navegador.. Ese es mi temor.

Etiquetas: email, formulario, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.