Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

[SOLUCIONADO] Tipo de letra

Estas en el tema de Tipo de letra en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas amigos...tengo un pequeño problema, creo, es algo tonto, eso creo, resulta que estoy haciendo una pagina, la cual la diseño un diseñador gráfico y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2016, 05:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Tipo de letra

Buenas amigos...tengo un pequeño problema, creo, es algo tonto, eso creo, resulta que estoy haciendo una pagina, la cual la diseño un diseñador gráfico y me hace la observación que el tipo de letra que uso no es el mismo que el me paso...y la verdad que me empezaron a surgir algunas preguntas ya que coloco la letra y el me dice que no esta bien...ahora mis dudas ¿el tipo de letra depende del navegador o de las fuentes instaladas en la pc del usuario?¿ en le web puedo colocar cualquier tipo de letra? este es mi tipo de letra
.letra{
color: #FFFFFF!important;
font-family: Din-Medium ;
font-size: 21,05px;
font-weight: bold;
}

Muchas Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2016, 07:18
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tipo de letra

No entiendo. Si la diseñó un diseñador ... ¿por qué la estás haciendo tú?

Supongo que lo único que te pasó fué un PSD o algo así. Pues qué verguenza del diseñador.

Para poner fuentes tienes dos opciones principalmente.

1) Usar una fuente de un repositorio público como Google fonts. https://www.google.com/fonts

El diseñador la realidad es que debió de haber usado esta como primer opción ya que es la más confiable. Toma una fuente de ahí y la pone en el diseño, luego te pasa el link de la fuente correspondiente para que se ponga en el código.

2) Proporcionarte la fuente, pero que tengas los derechos de usarla, y publicarla, lo cual no sucede en todos los casos.

Para esta opción debes de ligar las fuentes en tu código, pero tamién debes confertir las fuentes en algunos otros formatos.

Lee un poco más a fondo. https://www.google.com.mx/search?q=using+local+fonts

Si la fuente no es descargada de la opción 1 o 2 entonces la página tratará de usar alguna del sistema del usuario, la cual NO estás declarando:

font-family: "Din-Medium", verdana, sans-serif;
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2016, 07:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Tipo de letra

Ok me quedo muy claro muchas gracias por tu respuesta investigare el el link que me enviaste. Gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2016, 07:46
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Tipo de letra

Coméntale que si te puede buscar una opción de google fonts que se parezca o que funcione. Es la opción más sencilla.

La fuente en sí no es muy "especial": http://ufonts.com/fonts/din-medium.html

Etiquetas: ip, letra, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.