Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Transicion de imágenes

Estas en el tema de Transicion de imágenes en el foro de HTML en Foros del Web. Buenas, deseo que donde va una imagen se muestren 10 una detrás de otra, como en un video, he pensado en hacer un gif animado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 07:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Transicion de imágenes

Buenas, deseo que donde va una imagen se muestren 10 una detrás de otra, como en un video, he pensado en hacer un gif animado con los 10 jpg pero ocuparían demasiado(casi 1 mb) para una página principal y pierde algo de calidad de imagen en la conversión.

No sé si se puede hacer en html o con algún script, se trata de que pese lo mínimo posible para la página.

También he pensado en hacer un video flash pero deseo poner un efecto de transición entre foto y foto y no sé si con los programas de flash que tengo se puede, tengo el adobe flash cs3 pro y el video encoder.

Incluso había pensado en hacer un video con premiere con los efectos deseados y luego intentar convertirlo a video flash, qué me recomendáis para que pese lo mínimo posible? gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 09:18
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: Transicion de imágenes

lo mas cómodo que me imagino seria:

supón que tienes el div donde quieres mostrar las imágenes, digamos que tiene 100px de ancho y se llama panel

ahora tienes 5 fotos cada una con 100px de ancho por lo tanto, dentro del div anterior crearías otro div pero esta vez de 500 px de ancho y en este insertarías todas las fotos, lo llamas contenedor

ahí mira lo que ocurre, estarán todas las fotos en una linea seguramente

al div superior (panel) le aplicas la propiedad overflow:hidden y ya solo verias una foto sin barras de scroll en el div ni nada

con javascript desplazas el scroll de el div superior con document.getElementById("panel").scrollLeft=200px;

ahora ya es darle la vida que quieras con javascript al slider

esta solución es simple pero no la mas ligera ya que cargarás todas las imágenes de golpe, te podrías ingeniar que mediante ajax vaya cargando la siguiente imagen a mostrar supongo, así la web pesaría lo mismo pero iría descargando según fuese necesitando y si el usuario abandona rápido esa página no habrá descargado todas las imágenes

Etiquetas: transicion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.