Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Usar o no usar < TABLE >

Estas en el tema de Usar o no usar < TABLE > en el foro de HTML en Foros del Web. buenas. Actualmente me he encontrado en varios foros que no es bueno usar TABLE. No entiendo cual pueda ser el problema que tengan. Si alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 13:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: sinaloa
Mensajes: 150
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Mensaje Usar o no usar < TABLE >

buenas.
Actualmente me he encontrado en varios foros que no es bueno usar TABLE.
No entiendo cual pueda ser el problema que tengan.

Si alguien me puede decir cuando es recomendable y cuando no.

Yo por ejemplo he utlizado las table solo para mostrar resultados de una consulta, se me hace sencillo crear un nuevo Tr > Td para cada resultado, ademas que aparecen en un orden muy correcto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 15:29
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Usar o no usar < TABLE >

Las tablas se evitan cuando se hace la maquetación de toda la web. Pero no creo que sea problema que uses una tabla sólo para resultados de una consulta.

Pero también puedes mostrar esos resultados con <div>

Suerte.
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 15:35
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Usar o no usar < TABLE >

Es cuestión de semántica. Tablas están hechas para crear tablas no para colocar algo en algún lugar específico. Es cuestión de trabajar con las etiquetas como se supone que se usen.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 17:06
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Usar o no usar < TABLE >

como te indican anteriormente, es mala practica usarlas para el layout global de la página, pero no quiere decir que nunca las uses, si necesitas tabular datos como tablas, ¿que mejor que una tabla?
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 23:31
Avatar de Artificium  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Usar o no usar < TABLE >

Cuando veas alguna recomendación debes entenderla como tal, una recomendación no un dogma. En la tecnología no debe haber dogmas. A veces es bueno no seguir la recomendación porque no hay otra opción. Por ejemplo, si hay un cliente que se empeña en probar sus páginas en I.E. 6. Claro tú le recomiendas que no use ese navegador, pero él te dice que hay gente que si lo usa y que quiere que su página se vea perfecta en ese navegador también. Ahora bien, él quiere también que en cierto cuadro se centre de manera horizontal y vertical una foto que se carga dinámicamente. En realidad no es una, son varias, y son de dimensiones variables, pero siempre en el mismo cuadro y siempre centrada, qué hacer? La forma más simple es usar una celda. No puedes usar display: table-cell, porque I.E. 6 no lo soporta También podrías usar JavaScript, pero es mucho esfuerzo usar eso en comparación con usar una celda para entrar el contenido y en 1 minuto consigues solucionar el problema.

Si lees que algo no es recomendable no te están diciendo que es pecado mortal hacerlo, te dicen que exactamente no es recomendable. Además entiende bien, con exactitud, esa recomendación es que no se debe maquetear usando tablas, pero por algo las tablas han pasado a formar parte del HTML5, porque no son etiquetas leprosas, sino que tienen su fin y eso es presentar datos tabulados. Si vas a hacer una consulta y vas a mostrarlo como una tabla pues emplea una tabla, también podrías hacerlo en divs u otras etiquetas HTML, pero para qué cargarse de problemas cuando lo más apropiado es usar lo que precisamente está hecho para tal fin, o sea <table>.

Esto lo digo en general, entiendan bien las recomendaciones, con exactitud y no las tomen como dogmas de fé. Son recomendaciones. Ese sería mi comentario. Espero que te sirva.

Etiquetas: table
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.