Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Uso de tablas, XHTML y otros.

Estas en el tema de Uso de tablas, XHTML y otros. en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos!, Hace algún tiempo leí en una web que el uso de tablas era "anti accesibilidad", que no todos los browsers las mostraban ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 21:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 6
Uso de tablas, XHTML y otros.

Hola a todos!,

Hace algún tiempo leí en una web que el uso de tablas era "anti accesibilidad", que no todos los browsers las mostraban de la misma manera, etc. y que el correcto uso de posicionamiento de texto, colores de "bloques", etc era a través de hojas de estilo.

¿qué tan cierto es esto?.

Yo uso generalmente hojas de estilo, pero para algunos diseños, me es más comodo utilizar tablas para hacer calzar imágenes y contenidos de forma más "gráfica", cosa que con CSS se me haría un poco más complicada.

¿qué opinan de esto?.

Por último, en mi tiempo aprendí bastante de HTML, pero por lo que leo y veo en w3c el HTML está "destinado a morir", que tan necesario se hace aprender XHTML, o bien debería aprender XML? ¿qué me pueden decir acerca de esto?.


Muchas Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 23:15
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno, lo de no usar tablas es simplemente el principio de usar los elementos para lo que realmente deben usarse, las tablas se hicieron para mostrar datos tabulados, no para encajar diseños. Además las cajas con css son mucho más flexibles que las tablas.
Busca "tipografía semántica xhtml" en este mismo foro.

Y sobre la segunda pregunta, xhtml es una reformulación de html, con muy pocas diferencias, al menos por ahora. Aprender XHTML sabiendo HTML es cosa de validar tu código html ya sea con html tidy o con validator.w3.org, e ir aprendiendo de los errores.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 23:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 6
Muchas gracias por tu respuesta :), (la búsqueda no me arrojó resultados :( :S)

Última edición por man0l0; 12/02/2006 a las 23:39
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 07:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola todos :

Aquí dentro hay una colección de enlaces

¿El diseño sin tablas tiene futuro?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 12:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola man0l0
Cita:
Iniciado por man0l0
Hace algún tiempo leí en una web que el uso de tablas era "anti accesibilidad", que no todos los browsers las mostraban de la misma manera, etc. y que el correcto uso de posicionamiento de texto, colores de "bloques", etc era a través de hojas de estilo.
Una tabla bien hecha puede ser super accesible, lo que va en contra de la accesibilidad es usar tablas para maquetar páginas web.
Cita:
Iniciado por man0l0
Yo uso generalmente hojas de estilo, pero para algunos diseños, me es más comodo utilizar tablas para hacer calzar imágenes y contenidos de forma más "gráfica", cosa que con CSS se me haría un poco más complicada.
Puede que sea más comodo, sobre todo si es lo que conoces. Hacer las cosas mál suele ser más facil que hacerlas bien.
Cita:
Iniciado por man0l0
Por último, en mi tiempo aprendí bastante de HTML, pero por lo que leo y veo en w3c el HTML está "destinado a morir", que tan necesario se hace aprender XHTML, o bien debería aprender XML? ¿qué me pueden decir acerca de esto?.
El futuro se llama xml, xml es la leche, xml cambiará la www radicalmente en los próximos años.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:29.