Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

utf-8

Estas en el tema de utf-8 en el foro de HTML en Foros del Web. yo abro un documento nuevo en mi editor. le digo que dicho documento va a ser en utf-8 y le doy a grabar. posteriormente empiezo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 09:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
utf-8

yo abro un documento nuevo en mi editor. le digo que dicho documento va a ser en utf-8 y le doy a grabar.
posteriormente empiezo a hacer el xhtml en ese documento...y escribo la palabra-->> "ático" En el editor la palabra sale tal cual y luego cuando le doy a verla en un navegador tambien se ve perfecta.........ademas cuando le doy a ver codigo fuente....la palabra sigue apareciendo perfecta ---> ático

pero me pregunta es.....no se supone que en utf-8 debería aparecer ático ???? no entiendo mucho todo este rollo de utf-8 y los caracteres especiales...



axiasss
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 10:15
Avatar de Snd234  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: utf-8

Yo igual tuve dudas con la codificación y con el mismo problema, cuando usaba utf8 podían escribir los caracteres especiales sin usar un código, en cambio, si usaba otra codificación, como la iso-8859-1 es necesario usar los códigos para esos caracteres.
__________________
KIBIT.cl
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 11:14
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 24
Re: utf-8

Yo lo que creo es que tu editor es "listo" y sabe en que formato está codificado el documento y por eso lo muestra ya intepretándolo.
Lo que núnca verías es ático porque éso no es UTF8, éso es utilizar un "HTML entitie" en el documento.
Casi seguro que si haces un volcado en hexadecimal del fichero (por ejemplo en unix con el comando "od -txC" veras que para la letra "á" utiliza dos bytes: (á) que se corresponden con los bytes hexadecimales (C3,A1)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.