Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Vale la pena validar realmente?

Estas en el tema de Vale la pena validar realmente? en el foro de HTML en Foros del Web. Hola Ultimamente me debato si vale la pena chequear y corregir el código para validar una página. Solo por curiosidad he estado chequeando los codigos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 08:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Vale la pena validar realmente?

Hola

Ultimamente me debato si vale la pena chequear y corregir el código para validar una página.

Solo por curiosidad he estado chequeando los codigos de las pagina que están bien posicionadas en google y he visto que google no toma en cuenta que una página esté validada o no lo esté. Muchas página aparecen en buena posiciones y tienen muchos errores en sus códigos.
Hagan la prueba: escribe 'cocina' en google, toma el 1er resultado y chequea validar su codigo. Escribe 'mueble' en google, toma el 1er resultado y valida su código.

Validar tampoco te asegura que se la página se vaya a ver bien en todos los exploradores, todos sabemos que los tiros van por otro lado.(depende de ser cuidadoso con tu css: padding, margin, float, width y un largo etc)

La verdad es son las dos cosas que me preocupan cuando estoy haciendo una web.
Entonces mi pregunta es: vale la pena tomarse el tiempo que requiere validar o no?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 08:48
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: Vale la pena validar realmente?

Cita:
Iniciado por chefnelone Ver Mensaje
Entonces mi pregunta es: vale la pena tomarse el tiempo que requiere validar o no?
Eso no te lo puede contestar nadie con certeza, eso deberías evaluarlo vos, si queres que tu trabajo sea 100% profesional, valida tu código, si por el contrario esto no te interesa, no lo valides.

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 08:50
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Vale la pena validar realmente?

¿vale la pena escribir sin faltas de orotgrafía?
Pues eso.


PD: este tema se ha discutido ya muuuuuchas veces....
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 10:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Vale la pena validar realmente?

claro entiendo. las cosas se deben hacer bien y punto, nadie pone en duda eso.
Yo siempre trato de validar todos mis trabajos.

solo digo que me asombra ver web importantes y bien posicionadas con códigos sin validar

Pensé que alguien me podía dar alguna explicación tecnicas de porqué sucede eso.

gracias - saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 11:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Vale la pena validar realmente?

Pues la validación, a parte de ser una forma de evaluar la calidad de un código, te asegurá que tu página seguirá viendose bien en todos los futuros navegadores. Quizás haya páginas hechas para IE que no validen, y sean buenas páginas pero sin validar es el propio navegador el que interpreta los elementos de tu código inválidos a su manera, y te aseguro que cada uno tiene una manera distinta de interpretar. Validándolo no te la juegas, tienes un código y unas normas para saber cómo interpretarlo y siempre serán las mismas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 11:15
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: Vale la pena validar realmente?

Cita:
Iniciado por mediocre Ver Mensaje
Pues la validación, a parte de ser una forma de evaluar la calidad de un código, te asegurá que tu página seguirá viendose bien en todos los futuros navegadores. Quizás haya páginas hechas para IE que no validen, y sean buenas páginas pero sin validar es el propio navegador el que interpreta los elementos de tu código inválidos a su manera, y te aseguro que cada uno tiene una manera distinta de interpretar. Validándolo no te la juegas, tienes un código y unas normas para saber cómo interpretarlo y siempre serán las mismas.
esto no es tan así, vos podés tener tu código validado y tu página verse de una manera en IE y diferente en FF, no pasa por una validación del código.

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 12:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Vale la pena validar realmente?

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
esto no es tan así, vos podés tener tu código validado y tu página verse de una manera en IE y diferente en FF, no pasa por una validación del código.

Si tu tienes un código validado, quiere decir que tu código sigue unas normas. Si estamos hablando de CSS, esas normas especifican cómo debe mostrarse un código que los cumpla unívocamente, sin confusión.

El problema está en que hay exploradores que no siguen las normas y te muestra el contenido no como deben, sino como le apetece, entonces el problema no es tuyo (realmente si es tuyo, porque a la gente les da por usar el explorador que no sigue las normas, y tu quieres que tu página sea vista por la gente) sino del explorador.

Afortunadamente, parece que todos los exploradores tienden a adaptarse a los estandares CSS, y el próximo IE8 dicen que será compatible 100% con CSS2.1

Ahora bien, si tienes una página validada puedes estar tranquilo que se verá bien en IE8, pero si lo que tienes es una página optimizada para IE7 o 6... échate a temblar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 16:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Vale la pena validar realmente?

Una página validada, tanto en el doctype de html como en sus css es una seña de calidad, de prueba de que te tomas el trabajo en serio y que, además, sabes por donde van los tiros respecto de los estándares web.

Si es cierto que una página validada y perfecta se pueda ver diferente en IE, FF, Opera, etc. Pero si has validado tu página seguro que puedes modificarla un poco para que se vea lo más estandard posible (hablando de la diferencia entre exploradores)

Como opinión personal, como diría el rey: "me llega de orgullo y satisfacción" (xD) ver mis páginas validadas, poner el logo y poder decir: me lo he currado!

Además, si haces un código válido irás aprendiendo cosas nuevas, y verás formas nuevas de codificar una página o descubrir que algunas formas que utilizabas les parecen "un poco chapuceras" a los de la w3c ;)

Mi consejo: valida!
Saludos. ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 16:33
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Vale la pena validar realmente?

Cita:
Iniciado por chefnelone Ver Mensaje
solo digo que me asombra ver web importantes y bien posicionadas con códigos sin validar
Pensé que alguien me podía dar alguna explicación tecnicas de porqué sucede eso.
En realidad esa explicación es bastante simple: el código válido no es el único factor que un buscador como Google tiene en cuenta al elaborar su ranking y presentar los resultados. Es un factor importante, pero en su justa medida, seguramente menos que el contenido, la relevancia, la semántica, etcétera.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 09:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Vale la pena validar realmente?

Entiendo que la necesidad o no de validar código, sea (X)HTML y/o CSS viene de la mano en cuanto a la responsabilidad con que cada uno entregue su trabajo.
Puede que este factor pase generalmente desapercibido ante la mayoría de nuestros clientes.
No obstante es un futuro reaseguro que los documentos que generemos puedan continuar renderizándose apropiadamente a futuras versiones de navegadores que sigan los estándares.
Este esfuerzo se traduce en menores costos de mantenimiento para nuestros clientes y recursos de nuestra parte para un proyecto que ya fue entregado; que puede o no que tengamos que volver a tocar. La fidelización del cliente lo dirá.
Además, no voy a entrar aquí en el discurso sobre qué ocurre o no con aquellos browsers que no están atentos a las recomendaciones de W3C.
Cada uno sabe si en mayor o menor medida son efectivas las baterías de hacks, condicionales o scripts que encaminen a esos descarriados.
Lo que sí es cierto es que un código correctamente marcado es mucho más sencillo ponerlo en línea con directrices de Accesibilidad Web. Y esto es importante para encarar trabajos de cara a los motores de búsqueda; porque cuando más accesible generemos un documento en hipertexto más facilidad le estamos dando a los programas que automáticamente los recorren en busca de información para indexar, para analizarlos. Llámense bots, spiders o crawlers como quien bien prefiera.
Google, no premia ni castiga al mal marcado; sus procedimientos y algoritmos están dedicados a analizar e indexar contenido, enlaces, imagenes, documentos, etc.
La experiencia demuestra que algunos sitios están bien posicionados en las SERPs aunque su marcado estructural desafíe los estándares y las recomendaciones.
La mejor forma de competir contra ellos, es hacer las cosas mejor.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.