Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Validar Select con la propiedad required

Estas en el tema de Validar Select con la propiedad required en el foro de HTML en Foros del Web. Hola estoy haciendo un formulario pero tiene varios select's y necesito que estos se validen y quisiera saber si con la propiedad required funciona ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 07:56
Avatar de MLDGATO  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Validar Select con la propiedad required

Hola estoy haciendo un formulario pero tiene varios select's y necesito que estos se validen y quisiera saber si con la propiedad required funciona ya que a mí no pero no se si hay algo más que hacer, este es uno de mis select:

Código HTML:
Ver original
  1. <select name="Sexo" required class="datos" id="Sexo">
  2.                    <option selected="selected">[Seleccione una opción]</option>
  3.                    <option value="Masculino">Masculino</option>
  4.                    <option value="Femenino">Femenino</option>

En teoria si el usuario deja la opción [Seleccione una opción] deberia decirle a la hora de hacer clic en el botón, ya he visto algunas formas con javascript pero los demas campos de mi formulario funcionan bien solo con el required de html5 y los que he visto con java hacen que la validación se vea distinta, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 08:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Validar Select con la propiedad required

El select requiered no es soportado por casi ningún navegador... Tendrás que hacerlo con JavaScript...

Etiquetas: html5, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:44.