Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Valores nulos y valores numéricos en formularios

Estas en el tema de Valores nulos y valores numéricos en formularios en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, a todos: Tengo un formulario con cuadros de texto que no son de obligada cumplimentación y cuyos datos se envían por correo. Se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 15:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Valores nulos y valores numéricos en formularios

Hola, a todos:

Tengo un formulario con cuadros de texto que no son de obligada cumplimentación y cuyos datos se envían por correo. Se me pueden dar dos casos:

1.º Que no se hayan rellenado, lo cual no genera dato alguno salvo un identificativo del tipo Q1=& don de el "&" actúa como separador de listas, como ya sabéis.

2.º Que el dato a introducir sea de tipo numérico (algo así como IsNumeric) y que se detecte antes de enviarlo por correo.

Necesitaría los siguientes códigos:

Para el primer caso, que si el valor del cuadro de texto es nulo (tipo IsNull) que el valor que recoja sea 0, por ejemplo. De tal forma que quede Q1=0&.

En cuanto al segundo caso, que se evalúe el tipo de datos o caracteres antes de enviar los datos.

Espero haber sido lo suficientemente ilustrativo.

Muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 09:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Para evaluar si el texto de una casilla de texto es nulo y asignarle 0 si lo es, podrias hacer algo asi:
<form onsubmit="if (this.casilla.value==null) { this.casilla.value='0' }">

para que se evalue el tipo de caracteres, podrias hacer algo asi:
<form onsubmit="if (isNaN(this.casilla.value)) { alert('Error! Debe ser un numero'); return false }">

Espero haber respondido tu pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 20:08
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
combinando ambos en una funcion tendrias esto

function ValidarNumero(campo) {
i=1;
if (campo.value=="") {
campo.value=0;
i=0;
}
if (isNaN(campo.value)) {
campo.value=0;
i=0;
}
if (i>0) {
return true;
} else {
alert('Error...');
return false;
}
}

y puedes llamar a esta funcion desde el onBlur del texto con onBlur='ValidarNumero(this);' por ejemplo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.