Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Varios Idiomas

Estas en el tema de Varios Idiomas en el foro de HTML en Foros del Web. Hola soy nuevo en esto. He leido algún comentario de este foro sobre la realización de una web en varios idiomas, pero aún no lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 05:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Varios Idiomas

Hola soy nuevo en esto. He leido algún comentario de este foro sobre la realización de una web en varios idiomas, pero aún no lo tengo claro.
Supongo que la manera más fácil es duplicar las páginas y cambiar el idioma, pero me parece muy pesado. Me gustaría saber cual es la manera habitual de hacer esto. ¿Se hace sólo el diseño una vez y todo el texto se mete en una bbdd y según la opción de idioma se pone where idioma= es?
No entiendo muy bien lo de las plantillas que he visto en un comentario.
También dudo de lo que hay que hacer en las páginas flash, aunque copiandolo todo y cambiando la capa en la que viene el texto se podría hacer.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 22:20
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Hola,
El trabajo, si bien es tedioso, es de ese modo. Lo más utilizado es la opción de traducción que tienen buscadores como google o altavista.
Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 04:05
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 17
Lo mejor es hacer la página una sola vez y, después, aislar los textos en archivos a parte. Luego, replicas los archivos con los textos por cada idioma y los llamas dinámicamente.

Yo personalmente declaro los textos como variables y las llamo usando PHP, Cold Fusion, ASP o el lenguaje que corresponda.

Lo que dice Drognan:
Cita:
Lo más utilizado es la opción de traducción que tienen buscadores como google o altavista.
Es algo totalmente absurdo e inútil. Si un usuario no comprende el idioma en qué está tu web y quiere enterarse un poco de lo que va, ya se ocupará él de hacer una "Google Translation". Pero si tú pones en tu web un enlace a una versión en inglés (o cualquier otro idioma), los usuarios que sigan ese enlace para ver la versión en inglés no quieren ver una Google Translation, quieren ver una traducción de verdad, algo que puedan leer y comprender sin problemas.
__________________
M a l d i t o F r i k i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.