Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Ver página según resolución

Estas en el tema de Ver página según resolución en el foro de HTML en Foros del Web. Cita: Jinete_GDL escribió el 23-04-2004 a las 08:25 AM: tengo el problema de la resolucion de paginas, mi pagina fue hecha con resolucion de 800*600 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 02:24
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Ver página según resolución

Cita:
Jinete_GDL escribió el 23-04-2004 a las 08:25 AM:

tengo el problema de la resolucion de paginas, mi pagina fue hecha con resolucion de 800*600 y como ya haz de saber no queda bien en resoluciones mas grandes o pequeñas y quiero saber si me puedes ayudar con ese problemita he buscado ya en casi todos los lados y no encuentro un codigo para eso

gracias y disculpa las molestias
Por favor, las preguntas en el foro. Es mucho más fácil obtener respuesta y se puede ayudar a mucha más gente que tenga tu mismo problema.

Un saludo!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 02:27
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Visita la FAQ 8. Allí se trató el tema.

Un saludo!!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 02:50
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Ver página según resolución

Cita:
Mensaje Original por KarlanKas


Por favor, las preguntas en el foro. Es mucho más fácil obtener respuesta y se puede ayudar a mucha más gente que tenga tu mismo problema.

Un saludo!

Por favor, las respuestas de MP en los MP y no en el foro. No te costaba nada decírselo en privado y no que ahora le has puesto en evidencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 06:16
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
No me refería a él en concreto. Es muy común en determinados miembros de estos foros el preguntar a alguien en concreto en vez de en los foros.

Lo pongo como aviso a navegantes. Que los foros no muerden!!

Yo sé ser discreto con respuestas a MP que lo necesitan... no os preocupeis!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 20:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Perù
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
solo para agregar , me parece mala idea generar codigos JS o cualquier codigo para que na pagina se vea a cierta resolucion la idea es que universalmente se pueda ver la pagina bien en cualquier resolucion sin necesidad de codigos , ahi interviene una experiencia no tan basta pero necesaria del diseñador.

saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2004, 12:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola!!!

Estoy de acuerdo con Lizaguirre. Lo mejor es pensar un diseño que cuadre en cualquier resolución y para esto debes valerte principalmente de tablas. Las tablas permiten centrar el contenido perfectamente. Ahora estoy trabajando en una página que está en construcción pero estoy tratando de darle ese enfoque. www.agroturismoparaguachoa.com Ahora me resta buscar un fondo sencillo que llene los blancos cuando la página se vea en 1024 y listo!!!
__________________
============================
Victor Grillo
Publinet - Web Hosting en Panama
:adios:
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 03:23
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Ciertamente la mejor opción es hacer la página desde el principio de manera que se vea bien en la mayor cantidad de resoluciones y navegadores posibles.

Pero si el sitio ya está listo, con un poquito de suerte y el javascript adecuado, puede tener el sitio funcionando en todas las resoluciones mientras lo rediseña.

Claro que tambien se corre el riesgo de que ante el hecho de que funciona, se abandone la idea de hacerlo bien con estilos, porcentajes y demás elementos adecuados.

Bueno, ya veremos que nos cuentan...

SUerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 03:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 396
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No uses en las tablas las medidas en formato absoluto, sino como porcentaje, eso hace que se la pagina se vea bien en tdoas las resoluciones
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 08:52
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Creo que con los porcentajes os olvidais del tamaño de las fuentes y de las imágenes... No todo es colocar, sino también llenar...
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 15:17
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Efectivamente, KarlanKas tiene razón, el tamño de las cosas es importante, así que no utilices tamaños de letra muy pequeños pensando en la resoluciones menores, ni muy grandes pensando en las resoluciones muy grandes...

¿qué tamaño usar?

Esa es una gran pregunta, pero si haces tu página para dimensiones normales y habituales, tamaños no menores del 8 y no mayores del 12, están perfectos; bueno, el 12, puede que sea muy grande.

Por cierto, los números mencionados antes están en pixels.

Podriamos extender el comentario a las imágenes, siempre es mejor colocar una imagen no muy grande que no demaquete la página con resoluciones bajas y dar la opción al usuario de verla aumentada si así lo quiere. Esto tiene la ventaja añadida de hacer la página un poco más rápida al cargar imágenes má spequeñas.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 05:13
Avatar de Galerna  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: En el exilio...
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Perdon, perdon...que he puesto el pots en web general. Lo pongo aquí:

Lo que decis de hacer una tabla al 100% supone que cuando visionas con 800x600 y has hecho web en 1024, la pagina se adapta sacando todo más grande, desde las letras hasta las imagenes.
Yo os pregunto si se podría crear un estilo para capa que la dejase centrada y con unos pixels en concreto de acuerdo a la resolucion 800x600 y que dentro se colocase una tabla al 100% donde fuese el contenido. Asi saldrían margenes para los que la ven a 1024 y siempre estaria todo centrado y adaptado. Me pillais la idea? A ver qué opinais.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 11:18
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola todos :

La pregunta se ha repetido ya demasiadas veces. Pero es bueno descubrir que alguien usa los buscadores en vez de postear de nuevo.

Hace un tiempo yo mismo respondí una en que sugería no preocuparse por el ajuste según la resolución, ye que los navegadores tienen una herramienta de zoom que sirve justamente para eso. Mencioné que el IE no la tenía, pero ahora estoy frente a un Firefox 1.0.6 ... y no la encuentro.
Estoy "casi" seguro de que estaba en alguna versión anterior. ¿alguien sabe cómo la ubico?.

gracias

furoya
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.