Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Versión movil en iframe

Estas en el tema de Versión movil en iframe en el foro de HTML en Foros del Web. Saludos, Me pareció el área más adecuada para publicarlo. 1) Tengo un sitio en HTML que se ajusta al tamaño del navegador, tipo liquid layout. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 17:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: León, Gto.
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 6
Versión movil en iframe

Saludos,

Me pareció el área más adecuada para publicarlo.

1) Tengo un sitio en HTML que se ajusta al tamaño del navegador, tipo liquid layout.

2) Se pidió el mismo sitio para versión móvil, pero no se puede hacer zoom, por que al hacerlo, el código vuelve a acomodar los gráficos a su lugar (por el liquid layout).

3) La solución propuesta fue meterlo a un iframe para que mantenga todas sus funciones, siendo el mismo sitio, pero permita hacer el zoom.

4) con Htaccess se redirecciona si viene de móviles a un subdominio con el iframe, y si no, al dominio normal.

Todo iba bien hasta el redireccionamiento.

Lo que sucede es que cada ves que se le da clic al menú principal, vuelve a cargar el home.

La hipótesis es que como se hace la petición por medio del iframe, el servidor vuelve a evaluar si vienen de dispositivo móvil, y vuelve a imprimir el subdominio, por lo tanto, siempre que se quiere navegar, se vuelve a llegar al home.

¿Qué opciones puedo tratar para que no pierda la navegabilidad?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 02:46
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Versión movil en iframe

Básicamente... hacer un css fijando el diseño líquido para móviles.

El Iframe no creo que sea una buena solución.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 03:19
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Versión movil en iframe

Realmente el zoom es lo móviles no cambia el viewport, así que en principio se tendría que ver igual haciendo o no zoom.

Me suena todo un poco extraño. ¿Especificas el viewport en una meta-etiqueta?

Lo que descoloca mucho es que si pidan el mismo diseño para ambas versiones, ¿qué necesidad hay de hacer dos y no solo una?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 07:38
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Versión movil en iframe

La verdad que deberías hacerlo tipo RESPONSIVE, no LIQUID
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 13:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: León, Gto.
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Versión movil en iframe

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Básicamente... hacer un css fijando el diseño líquido para móviles.

El Iframe no creo que sea una buena solución.
Gracias, es una buena opción la sugerida.

El iFrame no es la solución más adecuada, pero por presupuesto del proyecto nos está ayudando bastante.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 13:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: León, Gto.
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Versión movil en iframe

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Realmente el zoom es lo móviles no cambia el viewport, así que en principio se tendría que ver igual haciendo o no zoom.

Me suena todo un poco extraño. ¿Especificas el viewport en una meta-etiqueta?

Lo que descoloca mucho es que si pidan el mismo diseño para ambas versiones, ¿qué necesidad hay de hacer dos y no solo una?
Hola,

El zoom se está viendo afectado por que el código ajusta automáticamente el tamaño de los elementos a proporción del ancho del navegador, entonces, cada vez que haces zoom, no se nota el cambio, ya que se vuelve a ajustar, pero el texto y espacios de texto sí se ven afectados y entonces se descuadra todo el diseño conforme al texto.

Por SEO, el texto no se ha puesto como imagen.

Lo de diseño distinto (refiriendose a responsivo también), fue por negociación del proyecto y limitantes de los requerimientos de diseño del cliente.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 13:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: León, Gto.
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Versión movil en iframe

Cita:
Iniciado por loncho_rojas Ver Mensaje
La verdad que deberías hacerlo tipo RESPONSIVE, no LIQUID
De acuerdo.

El problema estuvo en el desarrollo de diseño con el cliente, la primera propuesta se le podía ajustar a responsivo, pero quería algo más "fuera de lo común", se le realizó conforme a la solicitud y se comentó que no podría tener toda la funcionalidad al 100%; pero ya terminado el proyecto lo están solicitando con las limitantes ya mencionadas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 04:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Versión movil en iframe

Sin duda la mejor opción es hacer un diseño responsive, y es una buena idea utilizar alguna herramienta tipo bootstrap o foundation para facilitar la programación y tener en cuenta todos los casos posible. El iframe puede traer futuros problemas y puede que sólo se vea bien en algunos de los mejores móviles, pero móviles con memoria más limitada tendrán problemas de carga. la velocidad de carga de la web también se verá incrementada y puede ser otro problema adicional. La solución más rápida, y por lo tanto barata, es hacer un diseño responsive, con el iframe vas a tener quebraderos de cabeza en el futuro y no merece la pena.

Un saludo

Etiquetas: htaccess, iframe, layout, moviles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.