Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Vídeo en HTML5

Estas en el tema de Vídeo en HTML5 en el foro de HTML en Foros del Web. Hola: Publiqué mi primer vídeo en HTML5 (Si alguien quiere verlo esta aquí http://heptagrama.com/animacion.htm ). Ahora me pregunto algo... Entre los 3 formatos que todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 10:29
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Vídeo en HTML5

Hola:

Publiqué mi primer vídeo en HTML5 (Si alguien quiere verlo esta aquí http://heptagrama.com/animacion.htm). Ahora me pregunto algo...

Entre los 3 formatos que todos hemos leído que se tienen que usar para web (para quienes no los tengan claro, mp4, ogv y webm) he leído que webM es el más pequeño y aceptado ahora (Chrome, Opera, Firefox, que combinados superan el 30% de la navegación web) y que hay plugins que los usuarios de Internet Explorer y Safari podrían usar para poder ver el formato.

Siendo así, ¿me recomendarían dejar de usar mp4 y quedarme solo con webM para la web? Pensé que podría simplemente indicar dónde encontrar los plugin para que quienes entren desde Safari e Internet Explorer vean los vídeos, y yo me ahorraría mucho ancho de banda al ofrecer el vídeo en un archivo de alta calidad pero mucho más pequeño.

¿Opiniones?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 12:20
Avatar de Leojg  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Salto Uruguay
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Vídeo en HTML5

Epa epa... primero que nada, esos navegadores combinados superan el 50% o 55% del mercado.

Siempre es aconsejable usar 2, mp4 en FireFox no corre, deberias buscar otra alternativa.

Pero eso siempre de que usen los que visiten tu web. Por ahi tenes un publico que suele usar chrome, entonces dale prioridad a ese navegador, lo mismo si usan FF... o si por ejemplo usan IE, no los dejes entrar hasta que se cambien a otro XD... na menitira :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 12:37
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Vídeo en HTML5

No uses solo webm. Usa también mp4. Esos son dos los mínimos que te aseguran que se vea en todos lados.

Si tu problema es de ancho de banda y no quieres gastar, sube el vídeo a youtube.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 11:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Vídeo en HTML5

+1 youtube o vimeo
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 21:23
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Vídeo en HTML5

veré cuánto de ancho de banda me consumen este mes las visitas a los vídeos y luego veré si uso Vimeo o YouTube.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: html5, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.