Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Videos en los dispositivos celulares

Estas en el tema de Videos en los dispositivos celulares en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, tengo un cliente que exige que sus videos en su página web se pueda visualizar en todos los dispositivos ceulares. Resulta que nosotras pensamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 08:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Videos en los dispositivos celulares

Hola, tengo un cliente que exige que sus videos en su página web se pueda visualizar en todos los dispositivos ceulares. Resulta que nosotras pensamos que con youtube iba a funcionar pero no funcionó.
Mi consulta es, ¿si existe la posibilidad de que lo videos se vean en todos los dipositivos?. Hay estudios especializados en este tipo de trabajo? Es un trabajo que requiere una cotización alta?.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 09:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Videos en los dispositivos celulares

Para dispositivos móviles, usar Html 5 empleando los formatos estándares libres como ogg. Aquí tienes toda la información acerca de esto y de las compatibilidades con los dispostivos:

http://diveintohtml5.org/video.html
__________________
– You're on your own again.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 09:04
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Videos en los dispositivos celulares

pues dile a tu cliente que el problema es que no todos los dispositivos móviles tienen Todos los codecks disponibles, así como muchos no disponen tampoco de compatibilidad para flash (ya sea por dispositivos apple, o por los que poseen android y no lo han descargado), ni que tengas todo el oro del mundo puedes hacer que un vídeo en determinado formato sea 100% reproducible para todo el mundo, y si piensas en avi, es muy pesado

ni siquiera ogg con html5 es garantía del 100%
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 10:59
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Videos en los dispositivos celulares

mm.... La pregunta es complicada, pero si realmente quieres algo para vídeos en móviles, quizá deberías poner una copia del vídeo en formato 3gp (que es el formato que absolutamente todos los móviles entienden) y de algún modo en la programación hacer que cuando la visita sea de un móvil el usuario descargue ese vídeo y no el otro en flv.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 17:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Videos en los dispositivos celulares

Buenas, gracias por su respuestas. Relamente pienso que siendo youtube un gigante debería tener solucionado el tema de los dispositivos celulares, en youtube/mobile dice qué soportes de culares funcionan. Pero no funcionó en la página web del cliente. Googleando un poco encontramos que html 5 propone utilizar 3 codecs mp4, ogg, webm para videos multimedias. Pero bueno sabemos cómo va funcionar por lo que creemos que más de eso no podemos hacer.

Etiquetas: video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:03.