Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Web Semántica v.s html

Estas en el tema de Web Semántica v.s html en el foro de HTML en Foros del Web. Hola: Soy aficionado al diseño web y me interesa mucho el tema del html, pero necesito aclarar algunas dudas con respecto a la adopción de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 16:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Ciudad de la Habana
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Web Semántica v.s html

Hola:


Soy aficionado al diseño web y me interesa mucho el tema del html, pero necesito aclarar algunas dudas con respecto a la adopción de este lenguaje de marcado a partir de la introducción del tema de la Web Semántica como extensión de la web actual. Se dice que el html posee limitaciones desde el punto de vista de la descripción del contenido de las páginas y quisiera que me aclararan, independientemente de que existe una sección para XML, hasta qué punto esto es verídico, pues en el trabajo previo a la llamada Arquitectura de Información es uno de los lementos a tener en cuenta.Saludos.


Keilyn
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 18:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Viña del Mar - Chile
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
disculpen mi ignorancia, pero solo tengo 15 años...jejeje
q es semantica ?

__________________
"Si me ven retrocediendo, no es porke me rindo, sino q toi tomando vuelo"
ta bien de moda poner de estos en la firma...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 10:32
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, semántica, es una de esas palabras que se utilizan en ciertasocasiones, sabemos que significa, pero no lo podemos definir adecuadamente.

;)

Pero bueno, ahí vamos.

La semántica, es una prte de la lingüística que estudia el significado de las palabras.

Y la web semántica, está basada en lo que otros llaman búsquedas inteligentes. Realmente estos dos conceptos se mezcaln para crear la web semánntica.

La idea es, por ejemplo, que cuando vas a un buscador y pones "modelo de carro", este sepa que la palabra carro significa auto, automovil, coche, vehículo automotor, y otras tantas definiciones sinónimas del mismo concepto o idea.

Es un gran proyecto en el que se lleva un tiepo trabajando, pero la complejidad del idioma y los enormes recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto, han hecho que avance muy despacio.

Hay diferentes ideas por la web que tratan de aproximarse a la web semántica desde diferentes puntos. El más acertado ahasta ahora, es Ask Jeeves, el buscado ask.com, este ofrecebúsquedas en lenguaje natural, por ejemplo "¿qué significa semántica?". Hay que decir que está en inglés y los resultados en cualquier otro idioma son bastante malos, sin embargo, en inglés está bastante bien.

A fin de poder avanzar en esta área, se está tratando de utilizar lenguajes más sencillos de indexar y utilizar en las búsquedas, por el momento, el w3c recomienda el xhtml en vez del html. Ciertamente el xhtml, debido a lo sencillo de su estructura permite catalogar de mejor manera las páginas, haciendo fácil saber qué es más importante en la página, cuales son los encabezados, los párrafos, los datos tabulares y demás.

Tambien el uso del xml ayuda bastante a este proyecto, así como las noticias o traspasos de información basados en este lenguaje combinados con xsl o xslt.

Bueno, no sigo para no aburrir.

La conclusión: es una idea fabulosa, pero por el momento falta mucho para que la veamos llevada a cabo y cuando aparezca, será primero en inglés.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 15:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Viña del Mar - Chile
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
wow, excelente definicion...

ya he visto q has hecho unas definiciones parecidas, debes saber bastante acerca del tema...

yo tengo muxo q aprender, y tdv no soy bueno para el PHP...



__________________
"Si me ven retrocediendo, no es porke me rindo, sino q toi tomando vuelo"
ta bien de moda poner de estos en la firma...
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 15:25
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
¡ huuuy !

si te dijera todo lo que tengo que aprender yo...

Pero bueno, en mi ignorancia vivo felíz y cada vez que aprendo algo nuevo, me alegro, así que...

Felicidad para todooooos

__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 01:28
Avatar de jamesxv7  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 109
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Otro aspecto de la web semantica es el uso correcto de las etiquetas del lenguaje XHTML. Debemos usar las etiquetas para lo que realmente son. De esta maneras estamos contribuyendo a crear una web semanticamente correcta hoy. Su tenemos esto en cuenta en un futuro no muy lejano la transicion a una web semantica real será mas llevadera.
__________________
James: Blog - Galería - Ecodig
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 12:23
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
La web semántica consiste en estructurar el código HTML de forma que todo quede ordenado y tenga un sentido.

Ejemplo:
<h1>Título importante</h1>
<h2>Subtitulo</h2>
<ul>
<li>Lista</li>
</ul>
<p>parrafo</p>
__________________
M a l d i t o F r i k i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.