Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Websockets, node.js + socket.io, hosting

Estas en el tema de Websockets, node.js + socket.io, hosting en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, Estoy desarrollando un proyecto que será un juego multiplayer (mediante Canvas) y para conseguirlo estoy siguiendo una serie de pasos: Después de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 12:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 5 años, 5 meses
Puntos: 0
Websockets, node.js + socket.io, hosting

Hola a todos,

Estoy desarrollando un proyecto que será un juego multiplayer (mediante Canvas) y para conseguirlo estoy siguiendo una serie de pasos:

Después de estar días buscando información llegué a la conclusión de que lo mejor para desarrollar la parte multiusuario es node.js y socket.io. Primero he empezado por algo más sencillo y he realizado una aplicación de chat. Pero a la hora de publicarla me he vuelto loco.

Por lo he encontrado para subir tu app a la red necesitas servicios especializados que te lo permitan, como nodester, nodejitsu, etc. Muchos son betas cerradas y muy limitados. Por lo tanto me he planteado que quizás no estoy siguiendo el mejor camino.

Por otro lado están los HTML5 Websockets, pero no tengo claro si estos te permiten ser alojados en un hosting normal y corriente ¿Necesitaría uno especializado? La verdad es que, a pesar de haberme leído artículos sobre estos, estoy un poco confuso sobre como funcionan realmente.

Lo que me interesa es conseguir mi objetivo, encontrar el mejor camino para hacerlo. Por favor, si alguien sabe del tema que me aconseje un poco, se lo agradecería mucho.


Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 13:44
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 1530
Respuesta: Websockets, node.js + socket.io, hosting

HTML5 WebSocket es del lado del cliente, por lo que depende del navegador, de igual forma seguirás dependiendo del server que te permita usar node.js.

Existen otras alternativas tipo COMET, como APE o Ajax Longpolling, suerte
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 08:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 5 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Websockets, node.js + socket.io, hosting

Gracias por la aclaración! Ya puedo pasar al siguiente nivel :D
Finalmente utilizaré node.js + socket.io. Podéis ver mi primer chat aquí:

http://www.confidential-alliance.com/clases/index.html

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 19:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Websockets, node.js + socket.io, hosting

Cita:
Iniciado por ramirezsa89 Ver Mensaje
Gracias por la aclaración! Ya puedo pasar al siguiente nivel :D
Finalmente utilizaré node.js + socket.io. Podéis ver mi primer chat aquí:

http://www.confidential-alliance.com/clases/index.html

Saludos
hola me gustaria saber como hicistes para trabajar con node.js y socket.io en el hosting o servidor
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 06:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 5 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Websockets, node.js + socket.io, hosting

Utilicé Nodester, que te permite subir la aplicación de node. Desde index.html simplemente hacía la llamada a la app, pero este archivo no estaba alojado en Nodester.

Etiquetas: canvas, hosting, socket-io, websockets, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.