Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Acceder a instalacion de Ubuntu desde XP (wubi)

Estas en el tema de Acceder a instalacion de Ubuntu desde XP (wubi) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Instalé Ubuntu 10.10 como una aplicacion de windows xp. La verdad es que estoy contento y llevando adelante algunos proyecto desde Ubuntu. Migrando, digamos. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 12:12
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Pregunta Acceder a instalacion de Ubuntu desde XP (wubi)

Instalé Ubuntu 10.10 como una aplicacion de windows xp. La verdad es que estoy contento y llevando adelante algunos proyecto desde Ubuntu. Migrando, digamos. Pero quisiera tener acceso a mis datos de Ubuntu desde XP y no puedo.

Si arranzo desde Ubuntu, acceder a mis archivos desde XP es facil. Lo hago desde la carpeta "host" y creo que no tengo ninguna restriccion de accesos. Ahora, como hago desde windows para acceder a linux? Entiendo que el sistema se instaló con wubi (que vendría integrado con ubuntu 10.10) y que está todo alojado en este archivo:
C:\ubuntu\disks\root.disk

Buscando no encuentro manera. Siempre se habla de particiones, que no es el caso mio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 11:42
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: Acceder a instalacion de Ubuntu desde XP (wubi)

Leyendo aquí y allá veo que se mencionan programas para interpretar archivos ext2 y ext3. Pero eso no me resuelve el tema porque en ubuntu 10.10 el archivo de wubi es de extension .disk

Alguien sabe como abrir y navegar el archivo .disk? No encuentro data de eso!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 12:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceder a instalacion de Ubuntu desde XP (wubi)

Creo que el problema es que al utilizar wubi, lo que hace es crear un espacio virtual y es ahí donde instala las particiones que ubuntu necesita para operar.

Al hacerlo de esa forma, lo que vas a ver es el nombre del disco virtual y NO las particiones reales.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 16:22
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: Acceder a instalacion de Ubuntu desde XP (wubi)

Encontré esto:
http://www.fileinfo.com/extension/disk

Aunque dicen que es posible abrir los archivos y navegar archivos .disk, aun no encuentro ningun soft para hacerlo.

EDITADO: Al fin encontré el programa para abrirlos! Se llama Ext2read. Se baja de sourceforge y se ejecuta sin instalar. Abre una ventana en donde cargar el .disk y navegarlo.

Última edición por mayid; 14/03/2011 a las 16:53

Etiquetas: acceder, sistemas-operativos, ubuntu, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.