Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Acceder a otras particiones y rutas

Estas en el tema de Acceder a otras particiones y rutas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola!! Tengo linux instalado en el mismo disco duro del ordenador de windows (una particion pa windows y otras dos para linux). El caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 11:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Acceder a otras particiones y rutas

Hola!!

Tengo linux instalado en el mismo disco duro del ordenador de windows (una particion pa windows y otras dos para linux). El caso es que si intento acceder a la otra particion de windows tengo que meter en la terminal:

/media/B2709DCFE...

y automáticamente entro en la partición de windows con todos mis archivos. Mi problema es que esto solo me funciona si antes voy con el ratón a Equipo y después a Disco Duro de 1 TB. En ese momento a la izq me aparece Sistema de archivos, y, logicamente, en la carpeta media se ve la partición. Pero si antes de hacer esto me voy a la terminal y pongo
ls /media

me aparecen las unidades de floppy y CD rom pero no la otra partición. No sé por qué es esto ni tampoco si hay alguna forma de entrar a la terminal y dándole a /media me salga también la carpeta de la otra partición. A ver si alguien me dice. Ahh, y por cierto, no es que esté oculta porque si le doy a
cd /media; ls -a

Tampoco me lo saca.

Mi otra duda es acerca de un disco multimedia. Lo tengo enchufao al router y puedo acceder a el con el Putty metiendole la ip y eso. Si entro con el ratón a Red y después voy al disco duro y a la carpeta torrents, pasa como con la partición, me sale una carpeta que pone "torrents en wdstorage". Del mismo modo me gustaría saber como acceder a él sin primero tener que ir con el ratón y además; cual es la ruta del disco duro para acceder desde la terminal?? no encuentro ninguna pista por ningún sitio.

Un saludo y muchas gracias de atemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 13:47
Avatar de spyker1925  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a otras particiones y rutas

Hola Checho360
Lo que pasa es que al iniciar linux las particiones no se montan automaticamente, para eso solo tienes que editar fstab.
Te vas a la terminal y escribes como sudo o root:
nano /etc/fstab
Una vez ahí, solo tienes que añadir al final de la lista lo siguiente:
/dev/(particion) /media/(carpeta) ntfs rw,user,auto 0 0
Donde /dev/particion) es donde se situaria, /media/(carpeta) es donde quieras, no es preciso media, pero a sido un ejemplo, ntfs el formato de archivos.
rw= Se puede escribir
user=accesible al usuario
auto= se automonta
y lo de 0 0 son las preferencias
Si aplicas esto a tus particiones ya no tendrás que volver a montarlas a mano
Un saludo

Última edición por spyker1925; 05/07/2011 a las 02:59

Etiquetas: acceder, mensaje, primeros-pasos-en-unix, reporte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:05.