Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Accesos directos a programas en Ubuntu 11.10

Estas en el tema de Accesos directos a programas en Ubuntu 11.10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos: Estoy terminando de hacerme aún Linux y hay cosas que no sé cómo hacerlas... Tengo instalado en mi querido Pentium IV un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 08:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Accesos directos a programas en Ubuntu 11.10

Buenas a todos:

Estoy terminando de hacerme aún Linux y hay cosas que no sé cómo hacerlas...

Tengo instalado en mi querido Pentium IV un Ubuntu 11.10 con entorno Gnome Clásico. Este entorno gráfico muestra dos barras en el escritorio, una arriba con menús, herramientas y demás, y otro abajo, con las ventanas que vamos abriendo, las áreas de trabajo y demás.

Tengo varios problemas a la hora de crear lanzadores de programas en este entorno gráfico.

- He metido un lanzador de Thunderbird en la barra superior, junto al menú Lugares, y ahora no sé cómo eliminarlo/quitarlo de la barra.

- He instalado Chromium y aMsn y no sé qué ruta darle o qué comando escribir en la ventana que te sale al crear un lanzador de programas. Para Firefox basta con poner "firefox" y con Thunderbird tres de lo mismo, pero para Chromium y aMsn no me vale. Supongo que será por el tema ese de las variables globales que se crean en Linux (de las que no ercuerdo nada de la teoría que estudié en su día).

Resumiento, para no liaros mucho... ¿Cómo quito/borro un lanzador de la barra superior del Gnome clásico en Ubuntu 11.10? ¿Y qué ruta/comando tengo que escribir al crear un lanzador para Chromium y aMsn? :S ....


Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, que últimamente molesto demasiado por aquí ^^Uu ...


Un saludo y felices fiestas a todos ;) .
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 09:08
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Accesos directos a programas en Ubuntu 11.10

para quitar un lanzador de esta barra solo tienes que pisar alt y darle click derecho te aparecera quitar del panel en el menu y yo tengo lanzadores para amsn y chrome y no tengo ese problema
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 12:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Accesos directos a programas en Ubuntu 11.10

¿Y qué tienes puesto en el campo "Comando"? Porque yo no sé que poner, tengo puesto en uno "chromium" y en otro "amsn" y no rula :S ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 13:16
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Accesos directos a programas en Ubuntu 11.10

es un poco extraño, yo también tengo en el comando amsn y para google chrome la ruta a la carpeta donde lo tengo alojado, como lo colocaste lo arrastraste directo desde el menu aplicaciones internet??
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2011, 14:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Accesos directos a programas en Ubuntu 11.10

He creado dos lanzadores y los he metido en la barra superior del linux.

Etiquetas: linux, programas, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.