Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Actualizar Firefox

Estas en el tema de Actualizar Firefox en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo instalado y funcionando bien Ubuntu 10.04, que trae empaquetado Mozilla Firefox 3.6. Ahora bien, me recomiendan actualizar el navegador. Para hacerlo, debo desistalar primero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 19:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Información Actualizar Firefox

Tengo instalado y funcionando bien Ubuntu 10.04, que trae empaquetado Mozilla Firefox 3.6.
Ahora bien, me recomiendan actualizar el navegador. Para hacerlo, debo desistalar primero el navegador que tengo instalado?
Tengo entendido que si bajo la actualización que deseo sobre la que tengo, voy a tener problemas. Qué me recomiendan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 07:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 31
Respuesta: Actualizar Firefox

Yo te aconsejo dejarlo como está, francamente si hay mejoras, no la noto.
Pero si quieres estar siempre a la última, te sugiero hacer lo siguiente
1.- Entra a la página oficial de Mozilla y te descargas la versión que corresponda a tu idioma y plataforma.
2.- Debes borrar la versión actual, para ello
sudo apt-get remove --purge firefox*
3.- Debes eliminar las cookies, ejecuta
cd && nautilus .mozilla/firefox/*.default
de esta manera entras directo al perfil y allí eliminas el archivo "cookies.sqlite"
4.- descomprime el archivo de Firefox que has descargado en tu carpeta personal, lo hará en una carpeta denominada "firefox", sugiero renombrarla a .firefox para hacerla oculta y evitar así borrados accidentales.
5.- crea un enlace del ejecutable en el PATH
cd
sudo ln -s .firefox/firefox /usr/local/bin
6.- crea un laanzador en el menú Aplicaciones, ejecuta
alacarte
Internet---> Elemento nuevo
Tipo ---> Aplicación
Nombre ---> Firefox
Comando ---> firefox
Faltaría definir el Icono que lo encuentras en la carpeta .firefox
La ventaja de este método es que se actualiza solo sin depender de repositorios, en mi caso empecé con la versión 6.0 y hoy tengo la 8.0 , además las actualizaciones son muy rápidas ya que descargan solo lo que cambia y no todo el programa , recalco que para que se actualice solo, debes descomprimir el archivo en tu carpeta personal.

Última edición por EnriqueK; 21/12/2011 a las 07:53

Etiquetas: firefox4, firefox5, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:14.