Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Archivos de enlace?

Estas en el tema de Archivos de enlace? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Alguien podría decirme que son "Archivos de enlace" y que diferencia existen en Linux y en Windows? Gracias!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2014, 13:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Archivos de enlace?

Hola!

Alguien podría decirme que son "Archivos de enlace" y que diferencia existen en Linux y en Windows?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 01:44
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Archivos de enlace?

Hola TDKMAS,
quizas te estas refiriendo a "enlace simbolico" ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 08:59
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Archivos de enlace?

Existen 3 tipos distintos de lo que en Windows podría llamarse "acceso directo".

"Acceso Directo"
En linux lo más cercano sería un archivo .desktop. Se trata de archivos regulares (es decir, son archivos por sí mismos y ocupan espacio) que el sistema interpreta como lanzadores de otros archivos.

"Enlace simbólico", symbolic link o symlink:
Una entrada de directorio que no ocupa espacio y que apunta a otro archivo. En Windows se crean con mklink y en Linux/UNIX con "ln -s".

"Enlace duro", hardlink:
Una entrada de directorio que apunta al mismo inodo (en windows, "bloque") en el disco, convirtiéndolo efectivamente en "otro nombre" para el archivo. Solamente se admite enlaces duros entre archivos de la misma partición. En Windows se crean con "mklink /H" y en Linux/UNIX con "ln".

Los enlaces se manejan a nivel de sistema de archivos, mientras que un lanzador (acceso directo) es un archivo regular. Hay algunas diferencias en cómo funcionan en NTFS y cómo funcionan en UNIX, también Windows diferencia entre enlaces a archivos o a directorios, e incluso están los "junction points" que se comportan la mayoría de las veces como enlaces duros pero no son exactamente lo mismo

Para explicarlo con analogías, asumamos que el correo tiene que entregar una carta.

Un acceso directo sería como que la dirección en la carta lleve hacia un terreno valdío donde hay una hoja de papel con la dirección real escrita. Esto es, se debe interpretar la carta (archivo) para llegar a destino.

Un enlace simbólico es que la carta tenga como dirección la casa de un vecino, que inmediatamente la entregue en la dirección correcta. Esto es, el correo (programa) entrega en la dirección correcta (la de la carta) pero hay un nivel de indirección que no maneja ni tiene por qué conocer.

Para finalizar, un enlace duro es como si para entregar la carta se usara la puerta trasera en vez de la puerta delantera. A todos los efectos es el mismo lugar, pero accedes de otra manera.


Saludos.

Etiquetas: linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.