Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] area de intercambio al instalar distro

Estas en el tema de area de intercambio al instalar distro en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes, recientemente encontre en un post de la red (no recuerdo cual era si no se los mostraba para explicarme mejor), como redimencionar las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2014, 16:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Información area de intercambio al instalar distro

Buenas tardes, recientemente encontre en un post de la red (no recuerdo cual era si no se los mostraba para explicarme mejor), como redimencionar las particiones desde windows para asi, dejar espacio libre para instalar una distro de linux. Pues resulta que al instalar la distro, elegi la ultima opcion que es la de particiones manuales (creo que se llamaba asi si no corrijanme por favor). Y de acuerdo a las instrucciones, al espacio libre que habia dejado desde windows le quitaba un poco mas para agregar una opcion lamada area de intercambio, la cual, segun este post es para lo de memoria virtual. ¿es esto cierto y de ser asi cuanto es lo que recomiendan que asigne? por que yo asigne cuando instale 1 gb.
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2014, 16:50
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: area de intercambio al instalar distro

Yo normalmente les pongo entra 4 o 6 gb. Antiguamente se recomendaba asignar el doble de tu Ram, pero claro, los tiempos han cambiado y sinceramente me parece una pasada crear una swap de 32 gb. para uso normal,,, insisto 4 o 6 es suficiente.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2014, 21:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: area de intercambio al instalar distro

Ya entiendo, muy bien. Solo una cosa más, antes de cerrar este hilo o no se si tenga que abrir uno nuevo pero, yo al crear esta particion de area de intercambio la coloque como primaria y donde tengo instalado la distro linux tambien es primaria, ¿esta bien que el area de intercambio sea primaria o era en logica?
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2014, 07:15
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: area de intercambio al instalar distro

La partición swap normalmente debe ser lógica, Si la pusieras primaria cargaría la swap antes que el kernel y el kernel es el que debe montar la swap. (Aunque en ciertos casos si se pone primaria, pero no es lo normal)
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Última edición por lauser; 16/11/2014 a las 07:20
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2014, 08:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: area de intercambio al instalar distro

ya entiendo, muchas garcias por la ayuda.
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2014, 00:16
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: area de intercambio al instalar distro

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Yo normalmente les pongo entra 4 o 6 gb.
inclusive eso me parece mucho. la swap normalmente no se usa, se usa solo en situaciones en donde te falte ram, así que si normalmente necesitas más de 1 gb de swap creo que es indicador que necesitas + ram física. En sistemas hogareños, donde ya es común tener 8, 16 o inclusive más Gb de ram, es muy difícil quedarse sin ram y que se use la swap.

En mi caso mi swap es de 500 Mb y con eso voy sobrado, ya que normalmente no uso ni 1/3 de mis 16 Gb de ram
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2014, 10:47
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: area de intercambio al instalar distro

así es, incluso esos 4-6gb de swap son bastante generosos, si tu sistema se queda sin memoria y empieza a usar swap, probablemente se vuelva demasiado lento como para ser usable, en general el espacio de swap se usa de forma mínima.

Con respecto al tipo de la partición, sencillamente no importa. Sea primaria o lógica, funcionará de la misma manera. El problema viene dado porque solamente podés tener 4 particiones primarias en un mismo disco (a menos que uses UEFI), mientras que una partición extendida puede contener, si no recuerdo mal, hasta 64 particiones lógicas. Todo se resume a cómo planifiques tus particiones, por ejemplo si tenés Windows 7 en el mismo disco, estarías ocupando 4 particiones:

- partición de sistema de windows
- partición principal de windows
- partición de linux
- partición de swap


Si luego quisieras dedicar una partición propia a los archivos de tu /home, ya no podrías hacerlo sin reparticionar el disco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 12:08
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: area de intercambio al instalar distro

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
inclusive eso me parece mucho. la swap normalmente no se usa, se usa solo en situaciones en donde te falte ram, así que si normalmente necesitas más de 1 gb de swap creo que es indicador que necesitas + ram física. En sistemas hogareños, donde ya es común tener 8, 16 o inclusive más Gb de ram, es muy difícil quedarse sin ram y que se use la swap.

En mi caso mi swap es de 500 Mb y con eso voy sobrado, ya que normalmente no uso ni 1/3 de mis 16 Gb de ram
WEbosiris.... no todos tienen 16gb de ram , y como tires mucho de coma flotante la swap es necesaria.
Bueno hay casos ,,, como algun familiar mio que son muy mayores y solo lo usan para jugar al domino, solitario, etc... en ese caso le puse 10mg. jajaj.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 05:39
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: area de intercambio al instalar distro

Pues es simple: si tenés menos de 8 o 16 GB de RAM, lo más probable es que no hagas nada que requiera más, y por lo tanto la regla de no usar más que un par de GB para swap se mantiene.

E incluso si quisieras usar swap para casos raros donde necesites más memoria por un rato, el swap es tan lento comparado con la memoria, que de todas maneras no va a resultar en una experiencia de uso agradable.

Etiquetas: distro, fedora, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.