Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con driver de bateria en LinuxMint (basado en ubuntu)

Estas en el tema de Ayuda con driver de bateria en LinuxMint (basado en ubuntu) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo Linux Mint 9 instalado en una netbook ACER ASPIRE ONE 532-h2661 mi entorno grafico es KDE 4.5. Tengo un problema con el driver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2010, 23:11
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Exclamación Ayuda con driver de bateria en LinuxMint (basado en ubuntu)

Hola, tengo Linux Mint 9 instalado en una netbook ACER ASPIRE ONE 532-h2661 mi entorno grafico es KDE 4.5.

Tengo un problema con el driver d ela bateria, pues no la reconoce, para que la reconosca tengo que conectar unos segundos el cable de corriente y ya me muestra el porcentaje de carga descone3cto y listo, el problema es que cuando viejo y la abro trabajo normal pero la bateria aparece como ausente, y no pue3do saber cuanto le queda d ecarga a menos que la conecte y aparesca el porcentaje que le queda, he difundido linux instalando en otras netbooks de amigos y amigas, les pongo ubuntu o kubuntu, con kde, y ellos y ellas no presentan estos problemas con la bateria, es problema de linuxmint? algun driver que pueda instalarle? gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 18:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con driver de bateria en LinuxMint (basado en ubuntu)

Buenas!. Ubuntu (como todo sistema operativo) tiene drivers incorporados. Es probable que el driver de la batería de tu amigo lo tenga justamente incorporado, pero el driver de tu batería no. Es por este motivo que no te la reconoce. Lo que tendrías que hacer es buscar el driver que corresponda para ubuntu e instalarlo, y de ahi vas a poder solucionar tu problema. Espero haberte ayudado amigo... saludos!
__________________
turco
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 19:23
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ayuda con driver de bateria en LinuxMint (basado en ubuntu)

eso lo se perfectamente, mas bien seriadonde encuentro drivers paraubuntu, sobre todo paraunabateria
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 09:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con driver de bateria en LinuxMint (basado en ubuntu)

Buenas! El driver lo podés encontrar en el sitio del fabricante de la batería. Busca el modelo exacto de la misma, entra al sitio del fabricante y de ahi descargalo (no creo que diga para S.O. Ubuntu sino para S.O. linux, descarga ese).
Para saber que batería es podés consultar el manual de tu computadora o usando el everest ultimate edition, que te dice el hardware de tu PC.
Cualquier cosa volve a preguntar y espero haberte ayudado un poco más.. Saludos!
__________________
turco
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 18:27
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ayuda con driver de bateria en LinuxMint (basado en ubuntu)

como usar everest si no tengo windows?, como sea se que bateria uso, ademas el fabricantre solo provee drivers para windows.. pero era de esperarse, tratare de plantear mejor mi pregunta, existe algun sitioe specialziado en drivers par alinux l algun repositorio que pueda conseguir donde venga el driver apropiadom, repito a uaj chic ale puse linux en una casi identica a la mia en marca y modelo (casi) y no presento problemas con la bateria y el driver
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 10:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con driver de bateria en LinuxMint (basado en ubuntu)

Tenés razon che!, no podes usar everest jaja (no se si hay version para linux...). En fin si en el sitio del fabricante están solamente los drivers para windows no creo que haya drivers para linux. Te dejo un mensaje personal diciendote una ultima cosa, mas que esto no se che perdona... un abrazo!
__________________
turco
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 11:07
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Ayuda con driver de bateria en LinuxMint (basado en ubuntu)

Espera, espera, estas diciendo que el fallo es que solo no te muestra el icono de la bateria?
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 11:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda con driver de bateria en LinuxMint (basado en ubuntu)

Linux Mint, está basado en Ubuntu y le modifican algunas funciones, no sé si por ahí tendrías el problema y aparte de eso, le instalaste el entorno KDE ¿?.

He visto unas ACER ASPIRE ONE con Linux pero no reportan problemas como los que estas señalando.

Si no te molesta, te aconsejaría que instalaras desde cero Linux Mint pero la última versión que es la 10 sin alterarle nada. Si te funciona la batería sin problemas, entonces ahí sabrías que quien puede estar interfiriendo es el entorno KDE que le pusiste.

Debes tener presente que tenes un Netbook y es un equipo que si queres buen rendimiento, no debes forzarlo en ponerle entornos como KDE.

Podrías también intentar con Ubuntu Netbook Edition o Xubuntu.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 12:46
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Ayuda con driver de bateria en LinuxMint (basado en ubuntu)

BrujoNic: KDE SC provee Plasma Netbook, una shell de escritorio especialmente diseñada para netbooks. Así que en realidad no debería haber problema en usar KDE SC en ese tipo de equipos .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 15:30
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ayuda con driver de bateria en LinuxMint (basado en ubuntu)

Bueno Brujonic tiene algo de razon, en GNOME funciona operfectamente, en kde tiene ese problema, en otrasnetbooks identicas o casiidenticas he instalado y todo funciona perfecto, pero claro he instalado ubuntu y luego kde enmi caso es linuxmint mas kde de ubuntu
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 18:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda con driver de bateria en LinuxMint (basado en ubuntu)

Gracias por el dato ociomax y a vos también con tu experiencia alexfut.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: bateria, driver, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:29.