Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda con recomendaciones para el desarrollo de un proyecto en Linux ( AYUDA )

Estas en el tema de Ayuda con recomendaciones para el desarrollo de un proyecto en Linux ( AYUDA ) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Soy estudiante de informática, estudio programación e ingeniería de software, y junto a unos colegas hemos decidido comenzar un proyecto que consiste ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 13:35
Avatar de drake1983  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con recomendaciones para el desarrollo de un proyecto en Linux ( AYUDA )

Hola a todos.

Soy estudiante de informática, estudio programación e ingeniería de software, y junto a unos colegas hemos decidido comenzar un proyecto que consiste en desarrollar un IDE para el desarrollo de multimedias, queremos utilizar en parte el compilador MTASC para actionScript, que seria el lenguaje para programar dentro del IDE, pero tambien queremos brindar facilidades para el dibujo y la colocacion de elementos graficos como imagenes y botones, etc. Es un proyecto grande que lleva mucha preparacion y esfuerzo, pero quisieramos escuchar opiniones sobre que libreria grafica utilizar, lenguaje, etc.

Hasta ahora tenemos algunas ideas pero no nos decidimos finalmente por ninguna:

1- GTK y C++
2- JAVA
3- QT y C++

La aplicacion quisieramos que fuera multiplataforma, pero eso es para un futuro, inicialmente el principal objetivo es Linux, y queremos desarrollarla sobr este sistema y con herramientas libres.
Para el dibujo de los graficos y esas csoas tenemos planeado usar las librerias KAIRO.

Bueno... gracias por adelantado por vuestras recomendaciones...
__________________
Nada que perder...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 14:59
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 35
Re: Ayuda con recomendaciones para el desarrollo de un proyecto en Linux ( AYUDA )

Mis preferencias personales van por el lado de C++ y Qt, ya que posee excelente documentación, sintaxis clara, potentes herramientas (KDevelop, Qt Designer, etc.) y funciona muy bien en múltiples plataformas. Ejemplos: Google Earth, Opera, Skype, partes de programas Adobe, etc.

Sin embargo, Qt no usa Cairo, sino su propio sistema llamado Arthur. Según este benchmark, el desempeño de Arthur es superior al de Cairo, aunque siempre puede haber situaciones en las que el resultado sea distinto.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 18:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 17
Re: Ayuda con recomendaciones para el desarrollo de un proyecto en Linux ( AYUDA )

Si quieres que tu proyecto sea multiplataforma, hazlo _YA_. No deis por válida ni una sóla línea de código que no funcione bien al menos en la mayoría de plataformas destino.

Sobre el lenguaje, dependerá de vuestra experiencia. En verdad si queréis empezar un proyecto de tal magnitud primero deberíais conocer el lenguaje (uno de ellos) con mucha profundidad.

Igual que ociomax, mis preferencias están en C++ (no me gusta Java) y Qt (lo veo más adecuado para C++ que GTK, aunque también tenéis GTK++).
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 22:11
Avatar de drake1983  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Ayuda con recomendaciones para el desarrollo de un proyecto en Linux ( AYUDA )

Gracias a ambos por las sugerencias, precisamente el lenguaje que mejor conocemos es el C++, pero queríamos escuchar opiniones que nos ayudaran a decidirnos no solo por el lenguaje sino también por las librerías gráficas.
El problema que estaba analizando entre Qt y Gtk era precisamente ese: que QT desde el principio fueron hechas en C++ a diferencia de GTK que fueron desarrolladas en C y luego llevadas a C++ ( GTK++)
Saludos y nuevamente gracias a todos por la colaboración.
__________________
Nada que perder...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.