| |||
| Ayuda con Unix Hola, Ante todo enhorabuena por el foro, veran necesito ayuda con Unix... Mi problema es que he arrancado una maquina Sco Unix Open Server 5 con un HD IDE desde diskettes, debido a que el HD esta lleno y no puedo arrancar desde el . Lo que quiero es intentar borrar ficheros y liberar espacio de HD, pero no consigo montar el disco. He creado en la carpeta /mnt del diskete el directorio p1 osea /mnt/p1 y estoy usando el siguiente comando mount /dev/hda1 /mnt/p1 Espero su ayuda, gracias por anticipado...Un Saludo |
| ||||
| Respuesta: Ayuda con Unix ¿Y qué ocurre al ejecutar ese comando? ¿Has ejecutado "fdisk -l"? ¿Has ejecutado "mount" para ver qué hay ya montado? ¿Lo haces como ROOT?
__________________ "... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Errenteria" |
| |||
| Respuesta: Ayuda con Unix ..gracias por contestar les cuento : -en mi SO fdisk -l no existe, existe fdisk -p, pero me da informacion solo del diskette - me pasa parecido con mount -t me dice que -t es invalido.... Por cierto yo tampoco se que sistema de archivos tiene el hd, ¿se puede averiguar?.. Gracias, un saludo |
| ||||
| Respuesta: Ayuda con Unix Si es SCO OpenServer, tu sistema de archivos quizás sea AFS, EAFS, DTFS (según la página de Wikipedia sobre sistemas de archivos) o HTFS (según los comentarios en esta otra página) Ese mismo archivo te dará también el nombre del dispositivo, que no necesariamente será /dev/hda. Diferentes SO UNIX usan diferentes nomenclaturas, "hda" es de Linux Mientras buscaba más cosas para contestar, encontré una guía de diferencias entre Linux y SCO UNIX. Léelo y seguramente encuentres todo lo necesario. Saludos.
__________________ blog ElCodiguero |
| |||
| Respuesta: Ayuda con Unix Hola Alvaro ...¿a que archivo te refieres?... gracias por tu ayuda, un saludo |
| |||
| Respuesta: Ayuda con Unix He ejecutado divvy en mi SCO y me devuelve : +-------------------+-----------------+----------+---+-------------+-------------+ | Name | Type | New FS | # | First Block | Last Block| +-------------------+-----------------+----------+---+-------------+-------------+ | boot | EAFS | no | 0 | 0| 15359| | swap | NON FS | no | 1 | 15360| 87039| | root | HTFS | no | 2 | 87040| 373759| | | EAFS | no | 3 | 373760| 1247891| | | NOT USED | no | 4 | -| -| | | NOT USED | no | 5 | -| -| | | NON FS | no | 6 | 1247892| 1247901| | hd0a | WHOLE DISK | no | 7 | 0| 1249887| +-------------------+-----------------+----------+---+--------------+------------+ Al ejecutar Fdisk : Current Hard Disk Drive : /dev/rhd00 Partition : 1 Status : UNIX Start : 1 End : 39679 Size : 39679 Total Disk Size : 39744 tracks (65 reserved for masterboot and diagnostics) De lo que deduzco que mi disco se llama /dev/rhd00 Al intentar montar rhd00 con el comando mount -f HTFS /dev/rhd00 /mnt/hd0 : mount: /dev/rhd00 is already mounted, /mnt/hd0 is busy, or allowable number of mount points exceeded: Device busy ( errror 16) Asi que no se que hacer para montar,acceder a mi disco duro e intentar liberar espacio para que el sistema pueda volver a arrancar desde el. Espero vuestra ayuda, gracias, un saludo |
| ||||
| Respuesta: Ayuda con Unix Cita: Disculpa, es que edité varias veces el mensaje. Iba a sugerir que intentaras ver el /etc/fstab, y luego me di cuenta de que te iba a ser imposible si no puedes acceder al disco donde está guardado. Además leí que SCO OpenServer tiene otro archivo ubicado en otro lugar, no usa el fstab.Me parece que tu unidad de disco es /dev/hd0a, no rdh00. Intenta montar hd0a Saludos.
__________________ blog ElCodiguero |