Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayudita con usuario ssh

Estas en el tema de ayudita con usuario ssh en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, soy nuevo en todo lo que es ssh y tengo una duda que no he podido resolver ya por más de 1 semana. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 12:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ayudita con usuario ssh

Hola amigos, soy nuevo en todo lo que es ssh y tengo una duda que no he podido resolver ya por más de 1 semana.
Les cuento que estoy intentando hacer que cuando un usuario se conecte a través de putty a mi servidor con ubuntu este le muestre en el motd: “ Bienvenido la hora es xx:xx”, y que luego de ver ese mensaje no pueda escribir ni un comando ni nada.
Lo del algoritmo de la hora ya lo he realizado pero no lo de "prohibirle" al usuario poder ejecutar comandos.

Alguien me puede ayudar?
la idea es que la persona se conecte al servidor pero no pueda ejecutar comandos.

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 08:28
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ayudita con usuario ssh

Cambia la shell predeterminada del usuario (en el archivo /etc/passwd) a un script que muestre solamente ese mensaje.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 19:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayudita con usuario ssh

me puedes ayudar con eso? que debo cambiar en passwd?

saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 07:49
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ayudita con usuario ssh

1.- creas el script, con permisos de ejecución y todo, y te aseguras de que funcione
2.- agregas el script a /etc/shells
3.- chsh usuario /ruta/a/tu/script

ante la duda: man chsh


saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 12:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayudita con usuario ssh