Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Bash funcional al programar con Cron falla

Estas en el tema de Bash funcional al programar con Cron falla en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos! Tengo este pequeño programa en Bash que renombra todos los archivos que comeinzan con "dummy_" de una carpeta y los mueve a otra... Código: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 14:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Internet
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Bash funcional al programar con Cron falla

Saludos!

Tengo este pequeño programa en Bash que renombra todos los archivos que comeinzan con "dummy_" de una carpeta y los mueve a otra...

Código:
#!/bin/bash

ext="txt"
nombre="temporal"
fecha="$(date +%d%b%Y_%H%M%S)"
for archivo in dummy_*.$ext
do
mv $archivo $nombre.$ext
mv $nombre.$ext Procesado_$archivo
mv Procesado_$archivo /home/Pruebas/ArchivosProcesados
echo $fecha - El archivo $archivo ha sido procesado y almacenado.
done
cuando programo el crontab, agrego la siguiente línea:

Código:
*/1 * * * * /home/Pruebas/CronProcesos.sh >> /home/Pruebas/Procesados.log
pero cuando reviso mi log del Cron, en lugar de salir el nombre del archivo que se renombró y movió, me sale "dummy_*.txt" en lugar de "dummy_13092012.txt" que es el nombre del archivo con el cual estoy probando... por lo que se puede intuir, no está ejecutando el bash correctamente y no renombra ni mueve mis archivos...

El archivo bash tiene permisos 777, así como la carpeta Pruebas y la carpeta a donde se mueven los archivos...

alguna idea del porqué no se ejecuta correctamente mi código bash desde el cron???

de antemano, gracias!!!

Última edición por neckou; 13/09/2012 a las 14:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 16:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Internet
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bash funcional al programar con Cron falla

Me auto-contesto:

La solución reside en que al ejecutar el bash con el cron, debemos hacer referencia a la dirección donde se encuentran los archivos... es por ello que al ejecutar el bash en la carpeta, funcionaba correctamente, pero al ejecutarlo el cron, fallaba...

Saludos!!!

Etiquetas: bash
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.