Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Buscar y Matar un proceso

Estas en el tema de Buscar y Matar un proceso en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola!!! Soy un pardillo total en estos temas (y en otros muchos), Tengo un proceso que no para de rascar el HDD, sospecho que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2015, 10:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Buscar y Matar un proceso

Hola!!!

Soy un pardillo total en estos temas (y en otros muchos), Tengo un proceso que no para de rascar el HDD, sospecho que es el Clam, ya lo mate hace un par de años pero ahora vuelve por sus fueros. Uso SME server 7.0 basado en CENTOS que yo sepa.

Ya me he logeado como root, pero no recuerdo el procedimiento de localización y muerte de procesos.

Estaría MUY agradecido si me pudieseis ayudar con este asunto. Localizar cual es el proceso que no para de dar la lata y matarlo definitivamente.

Grazie mille.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2015, 10:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Buscar y Matar un proceso

Hola Indio, prueba:

ps -aux | grep clam

te saldrá ese proceso y si id, un numerito, después kill -9 (y aquí su id)
de nuevo para ver que ya no está ps -aux | grep clam

eso de clam no será el clamav, el antivirus ?
__________________
Fon2 de pantalla
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2015, 11:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscar y Matar un proceso

Cita:
Iniciado por networktools Ver Mensaje

ps -aux | grep clam

te saldrá ese proceso y si id, un numerito, después kill -9 (y aquí su id)
de nuevo para ver que ya no está ps -aux | grep clam

eso de clam no será el clamav, el antivirus ?
Si, el mismo que viste y calza, he probado lo que me dices (con grep clam y clamav) y de momento nada, he matado un par de procesos que me parecian sospechosos: runsv clamd y runsv freshclam, pero sigue el runrun del HDD, ya te digo que no se si es seguro el clamav, posiblemente no. Por otra parte al meter el comando ps me dice que bad syntax, perhaps a bogus ' -', pero me lista los procesos que contienen la palabra clam.

Si se te ocurre otra manera de localizar el proceso que me martiriza el HDD y los oidos, te quedare eternamente agradecido, por otra parte escribo desde una tienda de informática y no me importaría agradecer con algún presente tu pronta y valiosa ayuda. Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2015, 11:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Buscar y Matar un proceso

Prueba:
killall clam

Si tienes clamav, deshabilitalo para probar.
Cómo notas que el disco está saturado?
__________________
Fon2 de pantalla
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2015, 12:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscar y Matar un proceso

Cita:
Iniciado por networktools Ver Mensaje
Prueba:
killall clam

Si tienes clamav, deshabilitalo para probar.
Cómo notas que el disco está saturado?
No process killed.

El clamav yo diria que ya no funciona, en cualquier caso ni puñetera idea de como deshabilitar nada.

Este sistema lo monto un supertesnico que trabajo aqui hace bastante años y ha funcionado siempre perfecto, pero hace unos dias que me da la paliza con el ruidito del disco, y temo que se cargue los discos.

Como lo noto? por que no para de hacer ruido, no se trata de saturación (en mi opinión), sino de algún proceso que esta consultando el HDD constantemente (vamos digo yo), curiosamente la llamada al HDD es tan corta que aunque es constante no llega a encenderse el led que indica actividad en el disco, cosa que si hacia cuando la aventura del clamav. Mi mayor temor es que sea un problema del RAID mirror en que esta montado el servidor.

Reitero mi agradecimiento infinito
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2015, 12:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Buscar y Matar un proceso

Ruido? Mal asunto... no será algo físico y que algún disco esté a punto de morir...
con el comando top mira que proceso está consumiendo más y puede que sea el que satura el disco.
__________________
Fon2 de pantalla
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2015, 13:12
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Buscar y Matar un proceso

De paso.... revisa tambien el iowait, a ver si:
Código BASH:
Ver original
  1. ps -eo pid,user,wchan=WIDE-WCHAN-COLUMN -o s,cmd|awk ' $4 ~ /C/ {print $0}'
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2015, 10:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Descubierto el problema

Tras mucho practicar, he llegado al grado superlativo de la estupidez humana.

Cuando me disponía a explicar que tras 30 años de dedicación a la reparación de ordenadores, sabia distinguir el ruido de un disco que rasca de uno que esta roto, y tras probar las distintas ideas aportadas, he descubierto finalmente cual es el problema real.

Es un ventilador que hace ruido, no un disco duro. Decir en mi defensa que en este caso el ruido es muy similar y hasta que no le he sacado la tapa al servidor no lo he podido descubrir.

Siento haberos molestado con mis tonterias y reitero de nuevo mi sincero agradecimiento por vuestra ayuda. Deciros también que si puedo ayudar en algo, aquí me tenéis, concretamente estoy a cargo del SAT de indian.es y disponemos de mucho material extraño y difícil de conseguir. Haciendo referencia a este asunto conseguiréis cuando menos una atención especial por mi parte.

MUCHAS GRACIAS!!!

Etiquetas: matar, proceso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.