Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Busqueda de patrones con grep y quedarse con el resto

Estas en el tema de Busqueda de patrones con grep y quedarse con el resto en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola muy buenas, estaba haciendo un script de comparaciones de ficheros y tengo un problemilla. Uso estos comandos para comparar línea por línea: if [ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 10:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 60
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Busqueda de patrones con grep y quedarse con el resto

hola muy buenas, estaba haciendo un script de comparaciones de ficheros y tengo un problemilla.
Uso estos comandos para comparar línea por línea:
if [ "$(grep $a numerado$m.txt)" = "$(grep $b numerado$h.txt)" ]
then
....

El problema es que yo esos ficheros numerado.txt les tengo numerados por línea y entonces solamente me coje las líneas que tengan el texto igual además del número, y solamente debería quedarme con el texto.

Luego mi duda es si existe alguna opción con el grep para quedarme no con toda la línea, si no solamente con el texto de la línea sin el número de la línea

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 13:16
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Busqueda de patrones con grep y quedarse con el resto

Siempre podés usar AWK o CUT para obtener, por ejemplo, todo lo que está luego del primer espacio :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 14:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 60
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busqueda de patrones con grep y quedarse con el resto

no me funciona compañero, uso
grep -m 1 -e 2 numerado2.txt | cut ...
no encuentro la opción que me lo coje, porque creo que es como si fuera un solo campo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 15:01
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Busqueda de patrones con grep y quedarse con el resto

No pues, la idea es usar cut o awk ANTES de aplicar el grep.

Etiquetas: comparaciones, condiciones, ficheros, grep, linux, operativos, sistemas, test, unix, busquedas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:53.