Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Características de un equipo para instalar Linux

Estas en el tema de Características de un equipo para instalar Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, he estado guardando algún dinerillo para hacerme de un nuevo equipo de computo, solo que como quisiera continuar aprendiendo acerca de Linux y sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 22:02
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Características de un equipo para instalar Linux

Bueno, he estado guardando algún dinerillo para hacerme de un nuevo equipo de computo, solo que como quisiera continuar aprendiendo acerca de Linux y sus diferentes versiones quisiera preguntarle a alguien acerca de las caracteristicas de una maquina para evitar lo que se pueda alguna anomalía en la instalación de este sistema operativo. Les comento esto porque una vez quise instalar el Mandrake en una maquina y me dio un error de video en la etapa de configuración de hardware al empezar a instalarlo y por lo tanto no pude instalarlo.
La maquina tenia una tarjeta madre con micro integrado de athlon era de las K7 no se si hayan oído hablar de ellas o si hayan tenido la oportunidad de utilizar alguna de ellas.
Por cierto se me hizo muy curioso ese hecho pues nunca me había ocurrido; es la única vez que al instalar alguna versión de linux me ha dado problemas. Bueno también tengo que admitir que fue el único sistema operativo de linux que intente instalar en esa, tal vez si hubiera intentado con alguna otra versión lo hubiera logrado. Por cierto no era maquina mía era la de un amigo al que le interesaba y yo quería instalarle el sistema operativo con base en Unix mucho más estable que Windows.
Conste que no estoy atacando a la tecnología Athlon puesto que ya había instalado con antelación en un equipo con microprocesador Athlon sin ningún problema pero aclarando que en ese caso no era micro integrado.
Es solo que quedé un poco arísco(desconfiado) en cuanto a la instalación y como dije anteriormente evitar alguna anomalía al respecto.
Por eso les pido consejos al respecto, me interesaría saber las característica de sus equipos y lo SO linux que algunos de Uds, tienen instalados.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 06:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por AlfaCenturio
(...) La maquina tenia una tarjeta madre con micro integrado de athlon era de las K7 no se si hayan oído hablar de ellas o si hayan tenido la oportunidad de utilizar alguna de ellas (...)
Yo tengo una placa K7S5A (o algo así), no sé si se trata de ésas que comentas. Y no he tenido ningún problema al instalar Mandrake9.1. De todas formas, si quieres asegurarte de que tu hardware sea reconocido y configurado correctamente, consulta la base de datos de hardware de Mandriva/Mandrake.

Por lo poco que yo sé (o creo saber), el hardware que suele dar problemas es el siguiente:

- Winmodems y modems USB. Si puedes evitarlos, mejor que mejor. Mejor usa un router con conexión a Ethernet (puerto de red).

- Tarjeta gráfica. No sé cuáles sí y cuáles no, pero es algo que te conviene saber antes de elegir.

- Tarjeta de sonido.

- Periféricos de entrada "raros". Un amigo tuvo problemas con su tableta digitalizadora y el ratón inalámbrico con conexión a USB. Todo depende del modelo concreto.

- Impresoras, escaners, webcams, y demás periféricos. Echa un ojo a la lista de hardware soportado.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.