Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] ¿Centos 6 o centos 7?

Estas en el tema de ¿Centos 6 o centos 7? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¿Centos 6 o centos 7? Bueno, tengo un vps con centos 6 sin interfaz gráfico, lo uso con apache, mysql, php, crond y unos servidores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2016, 20:40
Avatar de Sinaloense  
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Centos 6 o centos 7?

¿Centos 6 o centos 7?

Bueno, tengo un vps con centos 6 sin interfaz gráfico, lo uso con apache, mysql, php, crond y unos servidores de juegos (cs 1.6).

No soy un usuario experto en linux, tengo alrededor de 3 meses usándolo, tampoco se si sabría sacarle provecho a las ventajas de centos 7 si es que las hay, pero me surgió esta duda.

¿Me recomiendan cambiarme a centos 7, es mas rápido o en que aspectos es mejor?

pd: Busque un tema similar en este foro pero no encontré nada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2016, 23:58
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Centos 6 o centos 7?

CentOS 6.X tiene soporte hasta noviembre de 2020, hasta entonces puedes estar tranquilo.

Si ya tienes todo funcionando bajo CentOS 6.X es una tontería volver a empezar (porque no hay actualización, tienes que instalar el S.O. desde cero) si no necesitas algo que especificamente te pida la última versión de CentOS.

De todos modos es algo que siempre tienes que mirar, no solo por las novedades que trae cada versión (que de eso en internet encontrarás cientas de páginas con información) si no por el soporte. Al instalar la última versión siempre te aseguras más tiempo de soporte (actualizaciones) y eso en un servidor es principalmente importante porque tener un S.O. desactualizado (igual que uno mal administrado, como el que me temo que tienes tú) solo te provocará dolores de cabeza y noches sin dormir.

PD: CentOS 7 tiene soporte hasta 2024.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2016, 08:41
Avatar de Sinaloense  
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Centos 6 o centos 7?

Ok gracias.

Etiquetas: centos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:29.