Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cliente correo para Debian & Gnome

Estas en el tema de Cliente correo para Debian & Gnome en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes, tengo que montar un cliente de correo en un Wheezy-Gnome y me gustaria saber vuestra opinion practica entre Evolution vs. Thunderbird, Evolution es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 12:15
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Cliente correo para Debian & Gnome

Buenas tardes,
tengo que montar un cliente de correo en un Wheezy-Gnome y me gustaria saber vuestra opinion practica entre
Evolution vs. Thunderbird,
Evolution es el que viene por defecto al instalar GNOME pero segun mire en foros, tiene pequeños inconvenientes
para usuarios de oficina acostumbrados al Outlook, uno de ellos y quizas el que mas me toque las narices es
que no se pueden eliminar mensajes de la papelera selectivamente, es o todo o nada.
Tampoco permite el envio en diferido, es decir, crear un correo definiendo dia y hora de envio.

Y de Thunderbird no encontre demasiadas quejas, que seguro las hay.

Cual de ambos me recomendais para migrar windoXPseros a debian? o quizas otro ?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 12:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cliente correo para Debian & Gnome

En mi caso y para no "perder" a los perezosos acostumbrados a Windows XP que NO les gusta leer o ver o mover el ratón y que no tienen para pagar por otros equipos, los he migrado a lubuntu que tiene una presentación similar al XP, por lo que el impacto es muy poco y como cliente de correo, thunderbird desde hace muchos años.

Thunderbird tiene la ventaja que tiene un montón de complementos que incluso le podes dar una presentación muy parecida al Outlook, aparte de otra gran cantidad de opciones.

Evolution, en lo personal, lo poco que he probado, lo he desechado.

La ventaja con Thunderbird, es que si ya está configurado un perfil en windows y sabes como hacerlo, lo pasas a otro Windows, Lunux o Mac sin problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 13:44
Avatar de asaavedra_abs  
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Elche
Mensajes: 17
Antigüedad: 10 años
Puntos: 1
Respuesta: Cliente correo para Debian & Gnome

Thunderbird, sobre todo por la interfaz.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 02:35
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cliente correo para Debian & Gnome

Muchas gracias por vuestra ayuda,
finalmente me decidi por "icedove"
Código:
# apt-get install icedove-l10n-es-es
Icedove es un cliente de correo electrónico, grupos de noticias y RSS de código abierto exclusivamente destinado a distribuciones Linux basadas en Debian GNU/Linux. Está basado en el código fuente de Mozilla Thunderbird, Al igual que en Iceweasel, se eliminaron las marcas comerciales (Thunderbird y el logo) ya que sus condiciones de distribución no son aceptadas por las siguientes directrices
Las directrices establecen estos requisitos:

libre redistribución
inclusión del código fuente
permitir que las modificaciones y trabajos derivados sean hechos bajo la misma licencia
integridad del código fuente del autor, se debe permitir cuando menos la distribución de modificaciones por medio de parches
sin discriminación de personas o grupos
sin discriminación de áreas de iniciativa, como el uso comercial
distribución de la licencia, se necesita aplicar a todo al que se redistribuya el programa
la licencia no debe ser específica a Debian, básicamente reiteración del punto anterior
la licencia no debe contaminar otro software


Le instalé las extensiones:
Send Later ====> envia mas tarde
Impor-export-tools ===> para traerme los correos de microxof (outlook's)
iceowl y provider_google_calendar ===> calendario y syncronizacion con google_calendar

Y por el momentp - toco madera - , los windowseros estan tranquilos, aunque nunca encantados, raras 'avis' de mentalidad miedo-conservadoras en proceso de extincion :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 10:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cliente correo para Debian & Gnome

Bueno, si te pusiste a investigar, Icedove está basado en el código de Mozilla Thunderbird, o sea, es como si estuvieras usando el thunderbird y la presentación es prácticamente la misma.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: debian, evolution, gnome, linux, thunderbird
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.