Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Clonar completamente un sistema linux debian/gnu

Estas en el tema de Clonar completamente un sistema linux debian/gnu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, necisito clonar un servidor de correo que emplea un sistema con linux debian 5 / GNU. Intente clonar el disco haciendo imagenes de todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 07:00
cce
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Clonar completamente un sistema linux debian/gnu

Buenas, necisito clonar un servidor de correo que emplea un sistema con linux debian 5 / GNU.

Intente clonar el disco haciendo imagenes de todo el disco rigido utilizando Clonezilla y a la hora de restaurar el sistema no me funciono. Despues de clonar hice varias pruebas con el servdor de correo hasta dejarlo desplumando al pobre.

Posterior a eso, intente restaurar desde cero el sistema levantando la imgen hecha con clonezilla, y no funciono. No me quedo el sistema como lo tenia cuando hice la imagen.

Tambien lei que se puede utilizar este comando: dd if=disco origen of=disco-destino bs=1M.

No lo he probado, puesto que por el momento no dispongo de un disco extra para hacer las pruebas.

Tambien lei sobre g4u y SystemRescueCD.

Mi pregunta es si se puede restaurar totalmente linux desde cero despues de hacer una imagen completa del disco duro donde esta instalado linux debian 5 / gnu y todo servicio que tenga instalado?

Es decir, copiar un sistema funcionando y tratar de levantarlo en otro disco duro.

Muchas gracias.-

Saludos.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 16:53
Avatar de Ciberkun  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Clonar completamente un sistema linux debian/gnu

Si quieres clonar, entiendo que tienes un HDD orígen y uno de destino, tan solo te falta un live-cd de linux y ejecutar el mencionado comando dd if=/dev/hda of=/dev/hdb

y a correr.

Etiquetas: clonar, linux, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.